Logo Hobbyconsolas.com

Medroid Dread vendió más de 800.000 copias en Norteamérica durante octubre, el mejor estreno de la saga en la región

Metroid Dread

Metroid Dread vendió un total de 854.000 copias en Norteamérica durante octubre. Esto ha hecho que se proclame como mejor estreno de la saga en dicha región hasta la fecha.

Metroid Dread se puso a la venta en octubre, MercurySteam ofrecía un regreso de la reina. Ahora parece ser que esto ha sido mayor del esperado, con más de 800.000 copias vendidas en Norteamérica durante octubre.

Esto ya se reveló durante el reciente análisis del NPD Group, la firma de analistas de Mat Piscatella. Nintendo recuperaba la corona durante el pasado mes de octubre, gracias al juego y Switch OLED.

Metroid Dread fue el tercer juego mejor vendido en Estados Unidos durante octubre. Además, también conseguía el título de mejor lanzamiento de un juego de Metroid en dicha región hasta la fecha.

Al hacerlo, como dicen desde GamingBolt, casi ha duplicado la ventas de lanzamiento de Metroid Prime en 2002. El juego ha tenido el honor de serlo hasta ahora, ¿volverá a alzarse con el supuesto remake del primer Metroid Prime

En una reciente entrevista con The Washington Post, el presidente de Nintendo of America Doug Bowser ha dado más detalles. De las ventas, claro está, no de este regreso de Metroid Prime.

El lanzamiento de las nuevas aventuras de Samus Aran, según Bowser, ha terminado con casi un millón de copias vendidas en Norteamérica. Y todo ello, durante el mes de octubre, porque su camino sólo ha empezado.

Siendo precisos, Metroid Dread ha conseguido vender 854.000 copias en Estados Unidos. Estos números son impresionantes, no hay lugar a dudas de que los fans querían un nuevo Metroid.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Por si fuera poco, Metroid Dread ha estado disfrutando de un estreno exitoso en todo el mundo. En UK, es la entrega de la saga con el lanzamiento más exitoso y en Japón fue el juego más vendido en una semana.

No hay nada que nos haga más feliz que ver triunfar a nuestra saga preferida. Pero hacerlo sabiendo que es el mayor hito en la historia del videojuego español y que en unos días superó las ventas físicas totales de Samus Returns de 3DS, es otro rollo.

Ahora que Metroid se ha recuperado del descanso, ¿tendremos novedades de Metroid Prime 4? Su anuncio coincidió con el año de estreno de Nintendo Switch y su desarrollo ha pasado por mucho.

Desde su reinicio y cambio de desarrolladora a Retro Studios, hasta su retraso con ayuda de otra compañía. Eso sí, se debe tener en cuenta las complicaciones por las que han pasado debido al COVID.

Eso sí Yoshio Sakamoto, productor y director de Metroid, afirmaba: "Mientras Samus exista como personaje, creo que su aventura continuará"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.