Nintendo ofrece cifras de ventas de Switch y Metroid Dread en Estados Unidos, y el de MercurySteam supera con creces a Prime

Análisis de Metroid Dread para Nintendo Switch

Nintendo ofrece datos de ventas de su consola Nintendo Switch y el juego estrella, Metroid Prime, en Estados Unidos: el título de MercurySteam supera con creces a Prime.

Nintendo ha recuperado la corona durante el mes de octubre, después de que en septiembre de 2021, tras 33 meses consecutivos siendo la consola más vendida en Estados Unidos, fuerza superada por PlayStation 5. 

Los últimos datos de NPD Group sitúan a Nintendo Switch como la consola más vendida en EE.UU. durante el mes de octubre de 2021, tanto en unidades vendidas como en recaudación. Pero, ¿de qué cifras estamos hablando?

NPD Group, la firma de analistas de Mat Piscatella, informa cada mes de los juegos y consolas más vendidos, pero no ofrece cifras de ventas. Este mes, sin embargo, Nintendo ha hecho una excepción, y el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, ha revelado datos muy importantes en The Washington Post.

VIDEO

Así es el nuevo mando de Nintendo 64 para Nintendo Switch - ¡Pura nostalgia y funciona de lujo!

Bowser ha confirmado que vendieron 711.000 unidades de Nintendo Switch durante el mes de octubre. De ellas, 314.000 fueron del nuevo modelo Switch OLED, lanzado el 8 de marzo, es decir, menos de la mitad fueron del nuevo modelo.

Nintendo ya avisó que Switch OLED no sustituiría al modelo original de Switch, pues atienden a segmentos diferentes (y porque, básicamente, no pueden satisfacer toda la demanda por los problemas de escasez de componentes).

Aun así, Bowser explicó que estas cifras son un 3% inferiores a las de octubre de 2020, un año en el que las ventas se dispararon por la pandemia.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

En cuanto a juegos, Metroid Dread ha vendido 854.000 unidades en octubre. Este dato incluye copias físicas y digitales, solo de Estados Unidos, confirma Gene Park

La cifra significa un récord en la saga, una conocida por sus pobres ventas. El juego español, de MercurySteam, vendió casi el doble en su mes de lanzamiento que el anterior mejor estreno de la serie, Metroid Prime en 2022, según Piscatella. Metroid Dread fue el tercer juego más vendido del mes. El primero fue Far Cry 6, un juego multiplataforma.

Como dijimos, no es nada habitual que Nintendo haga públicos estas cifras de ventas, una muestra de la confianza que tienen con el éxito continuado de Nintendo Switch

Bowser destaca que muchas de las ventas vienen de usuarios que ya tienen un modelo de Switch y quieren otro, y confían que sus juegos extiendan la vida útil de la consola mucho más de lo habitual.

Y además

Metroid Dread

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: