Logo Hobbyconsolas.com

Metroid Dread es el juego español mejor valorado de todos los tiempos

Metroid Dread

Metroid Dread es el juego español con mejores calificaciones de la prensa profesional de toda la historia, según los datos de DeVuego. ¡Viva MercurySteam!

Hoy es un día muy especial por dos motivos. Uno es que se ha lanzado Metroid Dread, o Metroid 5, una secuela para Metroid Fusion y la línea temporal original de Metroid que muchos habían perdido la esperanza de ver. Lo puedes jugar en Nintendo Switch, y está a la altura de las expectativas.

Pero, además, Metroid Dread no es especial porque viene de España, y concretamente, de MercurySteam, un estudio de San Sebastián de los Reyes que ha colaborado estrechamente con Nintendo, y en el que el productor de la saga desde los inicios, Yoshio Sakamoto, ha confiado para por fin dar vida al juego que lllevaba 15 años deseando hacer.

El resultado, después de haber computado todos los análisis de la prensa especializada, nacional e internacional, es que es el juego español mejor valorado de todos los tiempos.

Esa es la conclusión de DeVuego, una página web dedicada a archivar las notas medias de todos los juegos españoles.

Metroid Dread tiene actualmente una nota media de 89, basándose en 53 críticas de medios de todo el mundo. Esta nota podría variar si salen nuevos análisis los próximos días, pero en cualquier caso está en sintonía con la media de MetaCritic (un 88).

En el puesto 2 del ránking de DeVuego se encuentra, por supuesto, GRIS, seguido del anterior juego de Mercury, Metroid Samus Returns, ambos con una nota de 87.

Commandos: Behind Enemy Lines (el clásico de Pyro Studios de 1998), Do Not Feed the Monkeys y Reventure les siguen con un 85.

12 startups españolas del mundo del 'gaming' que los fondos y expertos tienen en su radar en 2021

Otros juegos muy populares como The Sexy Brutale (82), The Red Strings Club (82), Blasphemous (82), Arise: A Simple Store (82), Moonlighter (82), Rime (81), Maldita Castilla EX (81) o Narita Boy (81) se siguen quedando por debajo.

Castlevania Lords of Shadow, el juego que Mercury lanzó con Konami en 2010, tiene un 82. Aquí puedes ver el ranking completo.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas durante un mes y sin pagar un céntimo.

Date de alta gratis

Una cosa está clara: la calidad (y cantidad de juegos de calidad) de estudios españoles no hace más que crecer. La mayoría pertenecen a la escena indie, siendo los de Mercury (Castlevania primero y Metroid después) las grandes excepciones.

¿Os gustaría que Nintendo revalidase su colaboración con MercurySteam para un tercer juego de Metroid?

Fuente: DeVuego

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.