Logo Hobbyconsolas.com

Recopilación de notas internacionales de Metroid Dread: regreso triunfal de Samus Aran

Análisis de Metroid Dread para Nintendo Switch

Metroid Dread por fin llega a Nintendo Switch, y la prensa da su veredicto sobre la largamente esperada secuela de Metroid Fusion, desarrollada en España por MercurySteam.

La espera para el nuevo Metroid está a punto de terminar: solo quedan dos días para que Metroid Dread llegue a las tiendas, y podemos por fin terminar en Nintendo Switch una historia que comenzó hace 35 años en la primera NES.

Desarrollado por el estudio español MercurySteam en colaboración con Nintendo, y con el veterano productos de la saga Yoshio Sakamoto, Metroid Dread es un juego de desarrollo clásico en 2D, un "metroidvania" y nunca mejor dicho, en el que la cazarrecompensas espacial Samus debe escapar del planeta ZDR, lleno de criaturas hostiles y robots asesinos.

Hoy han salido las críticas de la prensa, y parece que la espera ha merecido la pena. En las páginas webs MetaCritic y OpenCritic ostenta una nota media de 88 y 87 respectivamente, con alrededor de 50 críticas contabilizadas. ¿Quieres ver qué han dicho?

  • VGC: Con un equilibrio casi perfecto de guiños al pasado y nuevas ideas, Metroid Dread aporta acción intensa, una historia sorprendente y un aura cinematográfica al clásico de acción lateral. 10/10.
  • Nintendo Life: Un regreso triunfal, elegante, entretenido y exquisitamente diseñado. No podemos imaginar como podría hacerse mejor. Podría ser el mejor Metroid de la historia. 10/10
  • My Nintendo News: Un final explosivo y emocional a una querida historia que no os podéis perder. 9,5/10
  • IGN: Trae de vuelta la exploración con un combate moderno excelente y algunos de los mejores combates contra jefes. 9/10
  • Game Informer: Nintendo por fin ofrece una secuela oficial a Metroid Fusion.  9/10
  • The Gamer: Un logro al resucitar una serie clásica y dormida, demostrando su autoridad en el género en el que habita. 9/10
  • God is a Geek: Es el regreso casi perfecto, solo algunos picos de dificultad empañan el juego. Impresiona y sorprenden cosntantemente. 9/10
  • GameSpot: Más que otra cosa, se siente como volver a un sitio cómodo después de mucho tiempo fuera. 8/10
  • Games Radar: Batallas frustrantes y controles incómodos distraen de una aventura divertida. 7/10
Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Aquí te dejamos con nuestro análisis de Metroid Dread, donde alabamos la perfecta jugabilidad, el exquisito control de Samus y que no te lleve de la mano al explorar, aunque lamentamos algo su "falsa libertad".

También te dejamos el análisis de Nintendo Switch OLED, el nuevo modelo de la consola que sale a la vez que Metroid Dread, el 8 de octubre, con una nueva, enorme y reluciente pantalla. ¿Has reservado ya la tuya?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.