Logo Hobbyconsolas.com

The eSports Date, una iniciativa para forjar el avance de los eSports en España

Gamepolis eSports

Los eSports tienen muchas papeletas para ser uno de los deportes multitudinarios del futuro. Recientemente se han dado a conocer datos de diversos estudios que apuntan a un crecimiento espectacular en varios apartados, como espectadores e ingresos de los eSports. Para dar respuesta a las inquietudes que surgen a la hora de tratar el espectacular aumento de popularidad de los eSports durante los últimos años, surge The eSports Date.

Esta tarde se ha celebrado el primer The eSports Date, un encuentro que promete reunir de forma periódica algunos de los mayores expertos de los eSports en España como jugadores de diferentes equipos, casters y algunos de los impulsores de ligas de España, como la ESL. El opbjetivo de estas sesiones será entender el rumbo de unos deportes y un sector que no para de crecer.

Y es que, los eSports se han convertido en todo un fenómeno que tiene la capacidad de dejar huella en la industria del entretenimiento. Si nos ceñimos a España, nuestro país cuenta con 4,2 millones de jugones que han disfrutado durante los últimos 3 meses de alguno de los 5 títulos más populares de los eSports (como Overwatch, Call of Duty, Counter Strike o League of Legends). Además, actualmente los eSports tienen una audiencia acumulada de 3,7 millones de espectadores (según un estudio de Newzoo) y se han alcanzado picos de espectadores ocasionales de 7,1 millones.

Los eSports superarán a deportes tradicionales a corto plazo

¿La edad? Los que más consumen eSports son personas entre 21 y 35 años (lejos del tópico), lo que supone un 48% del total de la audiencia. Está claro que los eSports no dejan de crecer (ahí tenemos las ligas de ESL y LVP con cada vez más espectadores), programas de televisión como Movistar eSports y eSports Generation y otras iniciativas. Por tanto, no es de extrañar que surjan programas como The eSports Date para que nuestro sector avance en la buena dirección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.