Los eSports han generado ingresos por valor de 1.500 millones de dólares en 2017

Termina el año y, como es costumbre, las diferentes plataformas de análisis ofrecen sus resultados. Superdata es una empresa de analistas que nos suele ofrecer su visión en diversos campos, siendo los videojuegos uno de ellos y, claro, ahí entran los deportes electrónicos o eSports

Los 10 juegos de eSports que más dinero han repartido en premios

En las previsiones del año pasado de esta misma empresa se apuntó a unos beneficios de la industria de los eSports valorados en 1.500 millones de dólares en 2019, pero parece que los deportes electrónicos han roto todos sus registros y se han adelantado a la previsión de los analistas, consiguiendo esos ingresos de 1.500 millones de dólares este 2017. El año pasado, también según cifras de Superdata, los ingresos fueron de 900 millones de dólares y la previsión para 2017 era de 1.100 millones.

Todo lo que debes saber de los eSports en este libro

Se trata, sin duda, de una cifra impresionante que continuará creciendo durante los próximos años. Según las previsiones de la agencia, se espera que en 2022 se alcancen los 2.300 millones de dólares en ingresos. Lo que no sabemos es si la agencia, ahora, ha sido generosa en cuanto a sus previsiones o si se han mantenido conservadores.

En cuanto a los ropios videojuegos, League of Legends y DOTA 2 siguen siendo los juegos con mayor base instalada. League of Legends cuenta con 84 millones de jugadores activos al mes, que se dice pronto, y DOTA 2 tiene 10 millones activos al mes. PUBG contó con otros 10 millones de jugadores al mes. En audiencia en plataformas de retransmisión, el top cambia. LoL sigue líder con 286 millones de espectadores y el seguro es PUBG, con 202 millones.

Veremos dentro de un año qué panorama nos encontramos, pero está claro que los eSports continúan creciendo y superando todas las previsiones. Ahora sólo falta ver si tienen techo... y dónde se encuentra.

Fuente | Dotesports