Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Está Bethesda preparando una serie de Fallout?

Adrián Perera

¿Está Bethesda preparando una serie de Fallout?
De forma inesperada, Bethesda lleva a cabo los papeleos necesarios para registrar y obtener los derechos sobre una posible serie inspirada en su saga de apocalípsis nuclear. ¿Tendrá Fallout una serie de televisión?

2012 fue el año de los apocalipsis, las tragedias a nivel mundial y el fin del mundo en general, tanto en películas, como series de televisión o los libros, entre otros formatos, pues bien, parece que Bethesda quiere darnos su particular visión al respecto a través de una serie para televisión basada en su saga de post-apocalipsis nuclear. A principios de mes, concretamente el día 8 de enero de 2013, Bethesda Softworks acudió a la United States Patent and Trademark Office para registrar una documentación respectiva a los derechos de una serie sobre Fallout.

¿Está Bethesda preparando una serie de Fallout?

El texto, visible para cualquiera en la web de la menciona institución, contiene información relevante al proyecto, destacando entre sus características la referencia a “Servicios de entretenimiento con la naturaleza de un programa de televisión en curso, ubicado en un mundo apocalíptico post-nuclear”. A este hecho se le suman las declaraciones que el actor de doblaje Erik Todd Dellums, que representó al carismático Three Dog en la versión inglesa de Fallout 3, realizó en su Twitter personal, advirtiendo a los fans de la saga que el locutor de Radio Galaxia ‘aún no había disparado su último cartucho’.

La patente queda registrada y Bethesda parece dirigirse a una serie televisada, ya sea live-action o de animación, pese a que en un principio las declaraciones de Dellums nos hicieron apuntar hacia Fallout 4. ¿Créeis que la patente se trata únicamente de un ‘respaldo legal’ o de verdad tienen intenciones de lanzar una serie sobre el universo Fallout? En tal caso, ¿cómo os gustaría que fuera o en cuál de sus entregas os gustaría que se basara?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.