Logo Hobbyconsolas.com

Las estafas en FIFA 21 y cómo evitar caer en ellas

FIFA 21 SCAM
Te decimos cuáles son las estafas más comunes que te vas a encontrar en FIFA 21 para que no caigas en ellas.

Uno de los títulos más populares del año acaba de salir a la venta con un FIFA 21 que a buen seguro destrozará todos los registros en ventas y que podría poner punto y final a la serie en la actual generación de consolas.

Con la enorme cantidad de PS4, Xbox One y Switch que se han vendido en el mercado, está claro que FIFA 21 puede convertirse en uno de los títulos más vendidos de la franquicia y con ello también se abre la posibilidad de que los ciberdelincuentes se aprovechen de su popularidad para intentar engañar a miles de usuarios.

Para evitar que los jugadores de FIFA 21 sean estafados, Chris Boyd, portavoz de Malwarebytes, ha compartido una serie de consejos que los jugadores deben tener en cuenta para no ser estafados durante los próximos meses dado que serán el blanco de ciberdelincuentes.

Ya puedes comprar las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

Quizás la estafa más común es el tema de las monedas del juego y que suelen estar presentes en multitud de sitios que supuestamente las venden. Son en sí páginas fraudulentas que se hacen pasar por oficiales y que básicamente lo que quieren es que el usuario pague para después no recibir nada a cambio. No obstante, EA no permite la compraventa de monedas.

Muchos de estos sitios llegan a conocimiento de los usuarios a través de correos electrónicos, o incluso mensajes de texto a sus dispositivos móviles, con lo que hay que evitar abrir estos mensajes y bloquear directamente al remitente.

En consolas incluso usuarios ficticios envían mensajes directos a otros jugadores y que afirman ser administradores del juego o que incluso ofrecen ofertas especiales, e igualmente debes bloquearlos. Si eres usuario de Steam puedes elevar aún más tu seguridad con la verificación en dos pasos, también permitiendo solo dispositivos de confianza, y habilitando funciones como SteamGuard.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Además de estafas típicas de ofrecer monedas, puntos FIFA, o cartas de jugadores exclusivas, también es bastante común las falsas páginas de soporte que tienen como intención conseguir información valiosa y personal del jugador, e incluso robarle las credenciales de acceso.

De esta manera, debes ser consciente que EA ha dejado claro en sus políticas de uso lo que puede comprarse y lo que no se puede, y que saltarse las reglas puede traer otro tipo de consecuencias. Jamás confíes en páginas externas, mensajes de texto o correos electrónicos que pueden prometerte ventajas, básicamente porque nadie regala nada.

[Vía: express]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.