Logo Hobbyconsolas.com

Estas son las gráficas de Nvidia que no se actualizarán más

Nuevos drivers para Watch Dogs de Nvidia y AMD

Las cosas no duran para siempre y, cuando hablamos de software y hardware, llega un momento en el ciclo de vida de un componente o programa que los responsables dejan de darle soporte. Las compañías se centran en lanzamientos más recientes y, tras estudiar la base de productos instalados (o para forzar a que cambien de modelo), optan por no actualizar más el software.

Estas son las gráficas más usadas en Steam

Es ley de vida digital y Nvidia ha anunciado los modelos de tarjetas gráficas que no recibirán mas soporte de aquí en adelante. La compañía que lidera el sector de tarjetas gráficas (con bastante holgura, si atendemos a la última encuesta de hardware de Steam) ha anunciado que las gráficas de la gama GeForce 400 y las GeForce 500 no recibirán más actualizaciones.

Así, Nvidia no volverá a actualizar las tarjetas gráficas lanzadas desde la GeForce 410M hasta la GeForce GTX 590, además de dos modelos de la serie 600 (las GTX 670MGTX 675M, dos modelos para portátiles). Así, la compañía se centrará en las tarjetas de las arquitecturas Kepler, Maxwell y Pascal a  partir de ahora.

Las tarjetas GTX mejor valoradas en Amazon

Esto significa que las gráficas mencionadas que se quedarán sin soporte no recibirán más mejoras de rendimiento a través de software, aunque es algo que, en la práctica, ya era difícil conseguir en los tiempos que corren. Eso sí, Nvidia ha anunciado que solo actualizarán si se produce un fallo de seguridad importante para tapar esos posibles huecos. 

Mientras se produce este movimiento, muchos usuarios seguimos esperando que la compañía anuncie su nueva generación de tarjetas gráficas, algo que se esperaba para el GTC de hace unas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.