Logo Hobbyconsolas.com

Estas son las realistas animaciones faciales que podremos ver en los videojuegos de los próximos años con Unreal Engine 5

ziva real time

Ziva ha desarrollado una tecnología basada en la Inteligencia Artificial que permite conseguir las expresiones faciales más realistas en cualquier modelo facial.

Ziva Dynamicsha presentado una nueva herramienta que funciona mediante inteligencia artificial y por la nube que permite generar las expresiones faciales más realistas jamás vistas. Ziva RealTime Face Trainer es un programa que está en beta, y han lanzado este vídeo para demostrar sus capacidades.

Ziva utiliza sus propios algoritmos originales y más de 15TB de datos de caras escanadas en 4D para que, en solo una hora, cualquier cara modelada que subas pueda expresar más expresiones de la forma más expresiva, en tiempo real.

Ziva ha utilizado Unreal Engine 5 para capturar este metraje, a 4K y 60 fps, pero realmente la herramienta ZRT Face Trainer se podrá usar en otros motores.

Los interesados pueden pedir acceso a ZRT Face Trainer a través de este enlace

El resultado es que, cuando esta tecnología salga de fase beta y se haga pública, cada vez será más fácil para cualquier desarrollador, grande o pequeño, ofrecer expresiones faciales realistas, antes reservadas solo a los juegos AAA.

Ziva Dynamics es una compañía cuyos assets 4K y tecnologías han sido utilizados en muchas películas de Hollywood, y también por Insomniac Games para sus videojuegos de Spider-Man.

Conseguir expresiones faciales realistas, en las que los movimientos de la cara sean sutiles y creíbles, es una de las obsesiones de los creadores de gráficos generados por ordenador, que siguen sin poder salir del "uncanny valley".

Se han creado avances que incluso pueden capturar tus propias expresiones faciales solo con un colllar. Pero estas tecnologías han sido usadas con fines extraños... como una aseguradora que usaba su IA para rechazar indemnizaciones según las expresiones faciales del cliente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.