Ir al contenido principal

Francisco Aisa, de The Initiative, sobre las expresiones faciales en The Last of Us 2: "Serán incluso mejores"

The Last of Us 2
El creativo en The Inititive ha hablado sobre estas expresiones faciales y lo que le han parecido, además de los mundos que se crearán a partir de ahora en los videojuegos.

No olvidemos que este año, a no ser que ocurra nada imprevisto -y no quiero mirar a nadie coronavirus- las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X, verán la luz en periodo navideño. Mucho, hasta ahora, se ha dicho de ellas, desde gráficos mejorados, hasta menos tiempos de carga, pasando por mayores resoluciones. Pero, ¿serán capaces de esto y más las consolas de nueva generación?

Hablando con el medio GamingBolt, Francisco Aisa, que fue programador de gameplay en Rockstar Games para juegos como GTA V y Red dead Redeption 2, también estuvo presente en el desarrollo de The Last of Us Parte 2; todo ello antes de entrar en The Initiative. Aisa fue muy contundente al responder sobre si las nuevas consolas ofrecerán gráficos fotorrealistas y si podrían cumplir esa promesa. "Sí, absolutamente".

"Si echas un vistazo a The Last of Us Parte 2, sobre todo a sus expresiones faciales, son muy buenas, algunas incluso llegan a volarte la mente. Recordad que yo las veía a diario, todos los días, y me siguen volando la mente", respondía Aisa. "Esa calidad de ahora va a ser incluso mayor".

"Mucho de eso es parte de la enorme cantidad de datos que vamos a ser capaces de tratar. Por eso creo que vamos a ver una tendencia, no solo a mundos más grandes, sino a más creíbles con personajes cuasi reales". Los deseos de Asia vienen como los de muchos a la hora de buscar gráficos cada vez mejores a medida que avanzaban las generaciones de consolas.

Red Dead Redemption 2

Es el deseo de mundos enormes con IA mejorada y más profunda, especialmente desde que el tiempo de procesado puedo hacer esto. El tiempo dirá si las nuevas consolas podrán con todo esto y más, ya que -después de todo- el desarrollo de juegos es una maratón, ya que los creativos tienen que acomodarse bien al nuevo hardware.

Kassandra iba a ser el único personaje jugable de Assassin's Creed Odyssey, pero Serge Hascoët lo impidió

¿Qué te parecen estas declaraciones?

Fuente: GamingBolt

Y además