Este ransonware te obliga a jugar a PlayerUnknown's Battlegrounds

¿Necesitamos un motivo para jugar a PlayerUnknown's Battlegrounds? Seguro que muchos de vosotros estáis de lo más enganchados al juego de Bluehole. Y no es para menos. El título de los coreanos y PUBG Corp. nos mantiene pegados a Xbox One, el PC o el móvil gracias a unas mecánicas de lo más adictivas. Y, si no teníais suficientes motivos, PUBG Ransomware os da otro más.

Por si alguno ha vivido desconectado desde marzo del año pasado, PlayerUnknown's Battlegrounds es un shooter en primera o tercera persona en el que encarnamos a uno de los 100 jugadores que se lanzan en paracaídas a una isla. Ahí, debemos conseguir armas y blindaje para conseguir ser el último superviviente. Es una mecánica divertida, original (hasta cierto punto) y que ha causado furor.

Si eso no os gusta, PUBG Ransomware os obligará a jugar. Se trata de una original broma descubierta por el equipo de MalwareHunterTeam y se trata de un ransomware (un cibersecuestro de datos) que encripta los archivos de nuestro PC a menos que juguemos a PUBG.

La colección de Battle Royale en Amazon

Como podemos ver en ComputerHoy, al iniciar nuestro equipo, si está infectado, saltará una pantalla que mostrará cómo nuestros archivos tienen una terminazión en .PUBG y salta el siguiente aviso:

¡Tus archivos, imágenes, música y documentos están encriptados! Tus archivos están encriptados por PUBG Ransomware, ¡pero no te preocupes! No es difícil desbloquearlos. ¡No quiero dinero! Solo juega a PUBG una hora. O restaurar es [s2acxx56a2sae5fjh5k2gb5s2e]

Es decir, nos está dando el código de ''liberación'' de los archivos si no queremos jugar al juego, pero también nos muestra un contador que indica el tiempo jugado si así lo deseamos. Es decir, no nos piden dinero, como es habitual en estos casos, sino simplemente jugar. ¿Estará muy solo el creador de este ransomware de PUBG como para necesitar estas artimañas? 

Lecturas recomendadas