Estos son algunos de los videojuegos más difíciles para PlayStation 4

Es cierto que los juegos de hoy en día implementan multitud de tutoriales, atajos, trucos y triquiñuelas para hacer más pasajera la experiencia para un jugador más casual, pero todavía, a día de hoy, siguen existiendo títulos que presentan grandes retos.

Sin trampa ni cartón. Sin opción de seleccionar una dificultad. Una temática que ha protagonizado multitud de debates en los últimos años. ¿Necesitan todos los videojuegos implementar un "modo fácil" o al menos no tan extremadamente dificultoso como ya hemos visto en títulos como Sekiro: Shadows die twice o Celeste?

Celeste

Análisis de Hollow Knight para Nintendo Switch

Por eso hemos realizado un breve vídeo recopilando algunos de los juegos más difíciles que podrás encontrar en PlayStation 4. Puede que ya hayas oído hablar de Bloodborne o Hollow Knight pero puede que alguno de los títulos los puedas apuntar para un futuro no muy lejano.

Es cierto que algún que otro juego de este calibre ha hecho que más de uno nos rasguemos las vestiduras en según qué punto de la partida, pero en parte este es el encanto que respiran este tipo de entregas.

Porque si no, ¿qué sería de juegos como Super Meat Boy o I Wanna Be The Boshy? Es cierto que existen juegos como Animal Crossing: New Horizons para desconectar y disfrutar sin preocupaciones, pero nunca está de más machacar botones de vez en cuando.

Análisis de Alien: Isolation para Nintendo Switch

Si no dispones de PlayStation 4 no te preocupes, porque también podrás encontrar estos juegos en otras plataformas como Nintendo Switch, Xbox One o PC. Hemos destacado los de la consola de Sony, pero no queremos cerrar fronteras a ningún jugador. De eso puede que ya se encargue el propio juego al sacarte de los nervios y hacer que tires la consola por la ventana.

Y además