Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batgirl era una película que no se podía estrenar en cines, según Peter Safran: "No podía competir en cines"

Batgirl

El codirector ejecutivo de DC Studios apoya la decisión de que la película se cancelase a pesar de haber completado su fotografía principal.

Uno de los temas más escandalosos en la industria cinematográfica en 2022 fue la decisión de Warner Bros. Discovery de cancelar la película de Batgirl. Leslie Grace iba a dar vida al personaje de los cómics de DC en una nueva iteración cinematográfica.

En agosto, Warner inició una oleada de cancelaciones a lo grande con el objetivo de aligerar la carga fiscal y, en última instancia, ahorrar más de 3.000 millones de dólares al estudio. La primera víctima fue, precisamente, la película que estaban dirigiendo Adil El Arbi y Bilall Fallah.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Desde el momento en que se anunció la cancelación de Batgirl, el filme se convirtió en símbolo de la nueva política de Warner, que buscaba que las películas se enfocasen en ser aptas para estrenarse en salas de cine, no destinadas a militar exclusivamente en HBO Max, como era el caso.

Eso no evitó, claro, que la gente se llevase las manos a la cabeza, ya fuese por ver a Leslie Grace como Barbara Gordon, el regreso de J.K. Simmons como el comisario Gordon o disfrutar de Brendan Fraser como Luciérnaga (Firefly).

Peter Safran cree que la cancelación de Batgirl fue lo correcto

En un evento reciente, el codirector ejecutivo de DC Studios, Peter Safran, que llegó al cargo en noviembre junto a James Gunn, ha defendido la decisión del CEO de Warner, David Zaslav, de cancelar Batgirl.

The Wrap recoge las declaraciones de Safran, que señala que la película no cumplía con los estándares mínimos de calidad que la hicieran apta para competir en la gran pantalla.

"Había mucha gente con un increíble talento delante y detrás de la cámara en esa película. Pero ese filme no era estrenable. Es algo que pasa a veces. Y de hecho creo que Zaslav y el equipo tomaron una decisión muy audaz y valiente de cancelarla porque habría perjudicado a DC y a las personas involucradas en su creación.

Batgirl no habría podido competir en el mercado cinematográfico. Fue concebida para la pantalla chica. No fue una decisión fácil, pero fue la correcta".

Como símbolo de las cancelaciones de Warner, Batgirl ha sido motivo de debate a la hora de dar carpetazo a un proyecto cercano a su conclusión. Su presupuesto de 90 millones de dólares también hace que la industria mire con incredulidad esa decisión.

Batgirl tendrá que esperar de nuevo a dar el salto desde los cómics de DC, puede que en los futuros proyectos de DC Studios termine encontrando su lugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.