Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El estreno de Deadpool 3 pende de un hilo por la huelga, y Capitán América podría acabar rescatando a Marvel

Anthony Mackie como el nuevo Capitán América en Falcon y el Soldado de Invierno

Deadpool 3 podría perder su fecha de estreno debido a la huelga de actores, y se baraja que Capitán América 4 se adelante y tome su estreno en mayo de 2024. Incluso si la huelga acabara la semana que viene, se cree que no daría tiempo a terminar Deadpool 3.

La huelga de actores de Hollywood ya ha provocado algunos retrasos en las fechas de estreno de películas tan esperadas como Dune Parte 2, que se movió de este otoño a la primavera de 2024 (renunciando con ello a la temporada de Oscars y premios de 2023).

Marvel Studios tiene un nuevo estreno en noviembre, The Marvels, y su siguiente película iba a ser Deadpool 3 el 3 mayo de 2024... pero el estreno del mercenario bocazas en el Universo Cinematográfico Marvel pende de un hilo.

Todavía no está confirmado, pero según Deadline se está barajando retrasar el estreno de Deadpool 3. De hecho, parece casi inevitable, porque la película está a medio terminar.

Ryan Reynolds en el rodaje de Deadpool 3

Daily Mirror

El rodaje de Deadpool 3 comenzó en mayo de 2023 y fue suspendido en julio debido a la huelga de actores. Con la película a medio rodar, incluso si la huelga de actores se acabara en las próximas semanas, sería muy complicado reunir a todo el equipo y terminar lo que falta de película, efectos especiales incluidos, antes del 3 de mayo.

Steve Weintraub, de Collider, es más optimistas y recuerda que esto es solo un rumor, y que si la huelga acaba pronto, la fecha no cambiará. "Los efectos pueden apresurarse si el estudio gasta más dinero".

Capitán América 4 podría tomar la fecha de Deadpool 3

Tradicionalmente, salvo los años de pandemia 2020 y 2021, Disney siempre ha tenido un gran estreno Marvel el primer fin de semana de mayo (o el último de abril), habitualmente con sus películas más esperadas del año (como los Vengadores, Guardianes de la Galaxia 3...).

Si Deadpool 3 no llega a tiempo, se especula que podría tomar su lugar Capitán América: Brave New World, la cuarta película del Capitán América, o la primera del nuevo Capi Sam Wilson (antes The Falcon).

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Originalmente, estaba prevista que Captain America Brave New World se estrenara el 3 de mayo, para después ser retrasada a julio de 2024, intercambiando la fecha con Deadpool 3. 

Pero Capitán América 4 es la única película de Marvel (aparte de The Marvels) cuyo rodaje está completo, por lo que en "caso de emergencia" podría volver a ocupar esa fecha.

Si bien el calendario de estreno de las películas de Marvel de 2024 y más allá todavía está por decidir, las series de Marvel en Disney+ sí se han retrasado... especialmente Daredevil: Born Again, que habría sufrido casi un reboot entero y no llegaría hasta 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.