Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 peores perdedores de toda la historia de los premios Oscar

Spike Lee

En los premios de Hollywood puedes ganar, pero también perder, y hay que aprender a llevarlo bien si no quieres que te pase lo mismo que a los 10 peores perdedores de la historia de los Oscar.

Es seguro decir que prácticamente todos los que trabajan en el mundo del cine albergan al menos una pequeña ambición de ganar algún día un Oscar, el premio más prestigioso que otorga la Academia de Cine.

Aquellos que consiguen estar nominados por la Academia desean en la ceremonia que digan su nombre para recoger en el escenario la tan ansiada estatuilla y formar parte de la lista de ganadores de Hollywood.

Sin embargo, hay muchas posibilidades de que no sean su nombre el que digan, por lo que puede suponer un duro golpe. No obstante, como bien dice Rachel en Friends, hay que aprender a tener la "cara de buen perdedor" y alegrarte por tu rival.

Si bien ese sería el acto más elegante, no todos han sabido reaccionar de esa manera y optaron por comportarse de la peor manera posible, desde hacer muecas en la ceremonia misma hasta hacer comentarios despectivos en las entrevistas e intentar salir furiosos del salón.

Hoy, en HobbyCine, repasamos cuáles han sido hasta el momento los 10 peores perdedores de la historia de Los Oscar.

Los peores perdedores en Los Oscar:

Jessica Lange

Jessica Lange en Country

Dos veces ganadora y cinco nominada, resulta sorprendente que la Academia de Cine siguiera permitiendo que Jessica Lange regresara si tenemos en cuenta la frecuencia con la que intentaba arruinar los momentos de otras personas.

El primer incidente de este tipo ocurrió en la ceremonia de 1985, donde Lange estaba compitiendo por Mejor Actriz por su papel en Country, pero fue superada en el puesto por otra favorita de los Oscar, Sally Field.

Mientras se leía el nombre de la ganadora, se puede ver a Lange volviéndose hacia su compañera con una mirada en sus ojos que claramente decía, "¿Qué diablos?".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Algo similar hizo Jessica Lange el año siguiente cuando estuvo nominada en la misma categoría por interpretar a la cantante Patsy Cline en Dulces sueños, donde perdió esta vez ante la veterana Geraldine Page.

Tan pronto como el presentador F. Murray Abraham anuncia que la ganadora es su elección como "la mejor actriz del idioma inglés", Lange vuelve a girarse hacia el asiento junto a ella y susurra "¡Mierda, es Page!".

Burt Reynolds

Burt Reynolds en Boogie Nights

Entre los peores perdedores de los Oscar tenemos a Burt Reynolds cuando fue nominado por la Academia por su papel en Boogie Nights.

Reynolds se enfrentó a unos duros rivales como Anthony Hopkins, Greg Kinnear y Robin Williams. Lamentablemente, dicha competencia fue demasiado dura, ya que Williams se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto.

Sin embargo, en lugar de ceder amablemente, Burt Reynolds frunce el ceño y ofrece el aplauso lento más falso de todos los tiempos.

Aimee Mann

Aimee Mann

Todo un icono de la escena del rock alternativo, Aimee Mann es muy apreciada por quienes gustan de su música llena de guitarras y tristeza. La dos veces ganadora del Grammy, tuvo la oportunidad de hacerse con el Oscar por la canción Save Me de la banda sonora de Magnolia.

Sin embargo, la canción fue derrotada en los Oscar por You'll Be In My Heart de Phil Collins para la película animada de Disney Tarzán.

Si bien Aimee Mann nunca confirmó directamente que estaba enfadada con el resultado, una vez se refirió a Save Me como "la canción que perdió un Oscar ante Phil Collins y su canción de amor de monos de dibujos animados", así que algo molesta sí que debía de estar.

Sally Kirkland

Sally Kirkland

Siguiendo con las curiosidades de los Oscar sobre los perdedores de los premios encontramos a Sally Kirkland, quien fue nominada por su papel en la película de 1987 Anna y Cristina.

Sin embargo, cuando ve que quien gana el Oscar es Cher por Hechizo de luna, se puede apreciar cómo Sally Kirkland gira la cabeza hacia la derecha y hace un enorme puchero. Luego, al recordar que estaba frente a la cámara, se ilumina con la sonrisa más grande y falsa de todos los tiempos.

Spike Lee

Spike Lee

El famoso director de cine Spike Lee finalmente ganó su primer Oscar competitivo en 2019, cuando Infiltrado en el KKKlan se llevó el premio al Mejor Guión Adaptado.

La cinta también estuvo nominada a Mejor Película, pero perdió frente a Green Book. Esa película fue protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali como un chofer blanco y un pianista negro, respectivamente, mientras viajan por América del Sur de la era de Jim Crow.

 

29 años antes, la película de Lee Haz lo que debas perdió el premio a Mejor Película frente a Paseando a Miss Daisy, otra película sobre las relaciones raciales enmarcadas a través de una relación entre chófer y cliente.

Claramente, las similitudes no le sentaron bien a Spike Lee, ya que intentó abandonar la ceremonia cuando Green Book fue anunciado como el ganador. Luego volvió a sentarse y dio la espalda al escenario durante los discursos de aceptación, antes de decir a los periodistas que "el árbitro tomó una mala decisión".

Ellen Burstyn y Joanne Woodward

Ellen Burstyn y Joanne Woodward

A falta de una mala perdedora, toma dos tazas, ya que en la ceremonia de 1974 tanto Ellen Burstyn como Joanne Woodward tuvieron malas reacciones cuando perdieron ante Glenda Jackson en la categoría de Mejor Actriz Principal.

Woodward fue nominada por una película llamada Summer Wishes, Winter Dreams, mientras que Burstyn estaba siendo reconocida por su papel en el clásico del terror El exorcista.

En cuanto a sus reacciones, Burstyn frunció el rostro con una expresión que mostraba una intrigante combinación de hartura y exasperación. Por su parte, Woodward no se quedaba atrás con una cara claramente de enojo. Al menos ella ya había ganado un premio Oscar con anterioridad.

Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson en Pulp Fiction

A pesar de haber protagonizado algunas películas legendarias a lo largo de los años, Samuel L. Jackson tan solo recibió una nominación al Oscar y fue por su papel en Pulp Fiction en el año 1995 (si no contamos su Oscar honorífico de 2021, claro).

En la ceremonia, los cinco nominados a Mejor Actor de Reparto estaban en pantalla cuando se leyó el nombre de Martin Landau. Mientras la estrella de Ed Wood celebraba con sus seres queridos, los espectadores con ojos de águila captaron a Jackson pronunciando una palabra malsonante.

Todos sabemos que a Samuel L. Jackson le encantan las palabrotas, pero definitivamente este no era el momento ni el lugar para ello.

John Wayne

John Wayne en Arenas sangrientas

Otro de los perdedores de los Oscar es John Wayne, todo un legendario actor que estuvo nominado al premio de la Academia por su papel en Arenas sangrientas, pero perdió ante Broderick Crawford por su actuación en El político.

La gran ironía de todo esto es que John Wayne perdió ante un actor con un rol que el propio intérprete rechazó en su momento, pues cuando Robert Rossen le pidió protagonizar la cinta Wayne dijo que no alegando que era un ataque antiestadounidense al gobierno del país.

Tanto le escoció esta situación que el propio actor llegó a decir en una entrevista que "no me hubiera importado perder tanto si hubiera ganado otro".

Bill Murray

Bill Murray en los Oscar

Desde irrumpir en una sesión de fotos de compromiso de una pareja hasta dar una conferencia de prensa improvisada sobre béisbol en la Casa Blanca, Bill Murray no es ajeno a hacer lo que le dé la gana. Y en los Oscar no es una excepción.

La estrella de Los Cazafantasmas estuvo en los Oscar de 2004 con grandes esperanzas de ganar el premio al Mejor Actor por el que es considerado el mejor papel del intérprete en la aclamada Lost in Translation de Sofia Coppola, actuación por la cual ha conseguido su única nominación en los premios de la Academia hasta la fecha.

Crash

Aunque muchos ponían la mano en el fuego por Murray, finalmente el actor perdió ante Sean Penn por su papel en Mystic River.

Los otros nominados, incluido Johnny Depp (que estaba nominado por Piratas del Caribe, nada menos), aplaudieron cortésmente a Penn por su trabajo. Pero Bill Murray no. Simplemente se queda sentado, rechazando descaradamente cualquier tipo de norma social o delicadeza mientras el resto del recinto aplaude.

Denzel Washington

Denzel Washington en los Oscar

Con un total de diez nominaciones, Denzel Washington logró ganar dos premios de la Academia de Cine a lo largo de su impresionante carrera artística.

Aún así, parece que Washington no puede evitar disimular su descontento cada vez que no logra hacerse con la estatuilla. Un buen ejemplo lo tenemos cuando perdió tanto como actor como director con Fences ante Moonlight.

A lo largo de la ceremonia se puede apreciar cómo poco a poco el enfado de Denzel Washington va tomando forma en su rostro hasta que vemos cómo aplaude de forma más agresiva cuando se lee el nombre de Casey Affleck como ganador a Mejor Actor Principal por Manchester frente al mar, donde se aprecia la cara molesta de Washington durante el discurso de Affleck.

Hasta aquí nuestro repaso a los 10 peores perdedores de la historia de Los Oscar. Si quieres conocer más curiosidades cinéfilas, aquí te dejamos algunas anécdotas y curiosidades del cine que han marcado el último año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.