Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las cosas más extrañas que los ganadores de un Oscar han hecho con su estatuilla

Kate Winslet en los Oscar

No todos guardan sus trofeos más preciados en una vitrina. Estas son las cosas más raras que los ganadores de un Oscar han hecho con su estatuilla.

En el mundillo de Hollywood, ganar la estatua en los premios Oscar es el honor más alto que se puede lograr dentro de la industria del cine, por lo que es el trofeo más codiciado para actores, directores, guionistas y demás figuras del espectáculo.

Es por ello que cuando uno consigue llevarse el preciado galardón, lo normal es que lo exhiba con orgullo en una vitrina, ya sea en el salón de su casa o en una sala dedicada a sus trofeos.

Sin embargo, hay ciertas celebridades que han hecho cosas de lo más extravagantes con sus premios Oscar una vez los han ganado.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos las cosas más raras que los ganadores de un Oscar han hecho con su estatuilla.

Russell Crowe guarda su Oscar en el gallinero

Russell Crowe

El gran Russell Crowe se llevó a casa el Oscar al Mejor Actor por Gladiator y el actor cuenta con un escondite de lo más singular para el trofeo.

Según los informes, Crowe guarda su Oscar en un gallinero en su rancho australiano. Esto es debido a que aparentemente el trofeo le funciona como amuleto de la suerte y ayuda a las gallinas a poner huevos más grandes.

Timothy Hutton tiene su Oscar en la nevera

Timothy Hutton

El actor Timothy Hutton ganó el Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por la película de 1980 Gente corriente.

Aunque el actor conservó su Oscar en un buen lugar, una broma de su hermana hizo que Timothy Hutton dejara para los restos su premio Oscar en la nevera.

"Ella pensó que sería un poco divertido poner el Oscar en el refrigerador cuando la gente iba a tomar una cerveza o algo así. Todavía está ahí", declaró el intérprete.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El Oscar de Nicolas Cage está en un camión en alguna parte

Nicolas Cage

Hay actores que guardan sus premios Oscar en lugares extraños, pero al menos saben dónde los tienen. No como Nicolas Cage, quien no parece tener muy claro del todo dónde guardó su premio Oscar al Mejor Actor por Leaving Las Vegas.

Hace un tiempo, Cage reveló que su Oscar estaba "en un camión en algún lugar de Luisiana" por alguna razón. No se sabe si el actor llegó a recuperar su galardón o si todavía sigue por ahí perdido.

El Oscar de Jared Leto está custodiado por mantequilla vegana

Jared Leto

No cabe duda que Jared Leto es un actor especialmente conocido por sus excentricidades, por lo que es de esperar que guarde su Oscar a Mejor Actor de Reparto por Dallas Buyers Club en un lugar interesante.

El actor reveló poco después de su gran victoria que guarda su trofeo en la cocina custodiado por mantequilla vegana.

"¡El Oscar está sentado en mi cocina, protegido por un poco de mantequilla vegana y una bolsa de palomitas de maíz! Sabes, terminan en la cocina porque ese es el primer lugar al que voy cuando llego a casa. Dejas las llaves y te quitas la chaqueta… y metes tu Oscar en la cocina", comentó Leto.

Kevin Costner tiene sus premios Oscar en el cajón de la ropa interior

Kevin Costner

Si bien Kevin Costner no logró un Oscar por su actuación, sí que fue uno de los grandes ganadores al conseguir dos estatuillas en las categorías de Mejor Película y Mejor Director por Bailando con lobos.

Sin embargo, en lugar de colocarlos en una vitrina o estantería, Kevin Costner decidió que el mejor lugar para guardar sus premios Oscar sería el cajón de su ropa interior debido a que así habría menos posibilidades de que la gente se fuera con ellos.

Kate Winslet guarda su Oscar en el baño

Kate Winslet

Otra de las celebridades que hacen cosas raras con sus Oscar es Kate Winslet, reconocida actriz que se llevó la preciada estatua por su papel en la película de 2008 The Reader.

Durante su discurso en los Oscar, la actriz comentó que cuando era niña a menudo empuñaba una botella de champú, se paraba frente al espejo y fingía que ganaba un Oscar. Es por ello que Kate Winslet guarda su premio Oscar en el baño, para permitir que sus invitados hagan lo mismo con su trofeo.

"Así que el mejor lugar, realmente, para guardar el Oscar es en realidad el baño, porque entonces, cuando todos van a hacer pis o a hacer caca, realmente pueden tomarse su tiempo frente al espejo con el Oscar. Y siempre se puede saber, porque tiran de la cadena y se quedan otros cinco minutos", afirmó Winslet en una entrevista.

 

Geena Davis tiene su premio Oscar en una pagoda

Geena Davis

Geena Davis, que ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto por El turista accidental, conserva su Oscar en todo tipo de lugares, entre ellos una pagoda.

Sin embargo, ahora el trofeo está un poco abollado después de caer durante el terremoto de 1994 en Los Ángeles, donde la actriz señaló que su Oscar ahora se parece a un "esquiador de slalom".

Anna Paquin guardó su Oscar en el cajón de los calcetines

Anna Paquin

La actriz Anna Paquin tan solo tenía 11 años cuando se llevó a casa el premio Oscar por su interpretación en la película El piano.

Paquin estaba un poco abrumada por el premio, consciente de que sus amigos vieran un trofeo tan prestigioso exhibido de manera prominente, por lo que la joven actriz guardó su Oscar en varios lugares ocultos, entre ellos el cajón de los calcetines.

Tilda Swinton entregó su Oscar a su agente

Tilda Swinton

La siempre excéntrica Tilda Swinton, que ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto por Michael Clayton, no es del tipo de persona que codicia las cosas materiales.

Es por ello que no sintió la necesidad de quedarse con su Oscar y dijo en su discurso de aceptación que se lo daría a su agente estadounidense pues, según ella, notó que el Oscar en realidad se parecía a su agente, hasta en sus "nalgas".

Como buena mujer de palabra que es, cumplió con lo que dijo y en una entrevista de 2008 Tilda Swinton confirmó que le dio su Oscar a su agente porque el trofeo no significa mucho donde ella vive en Escocia.

Eminem en 8 Millas

Goldie Hawn medita con su premio Oscar

Goldie Hawn

La actriz Goldie Hawn también forma parte de nuestra lista de cosas extrañas que han hecho los ganadores del Oscar con sus trofeos.

Hawn reveló que su Oscar ganado en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por Flor de cactus ha estado en muchos lugares, aunque lo más notable es que lo ha guardado en su sala de meditación.

"Mi premio está en la habitación donde estudio y practico la meditación. A veces está en la repisa de la chimenea, a veces lo guardo. Las salas de trofeos son lo opuesto a mí. Los premios son historia, esa es mi filosofía", declaró la actriz.

El Oscar de Ben Affleck lo guardó su madre como "rescate" hasta que le diera un nieto

Matt Damon y Ben Affleck

El primer Oscar de Ben Affleck, que ganó con Matt Damon por escribir el magnífico guion de El indomable Will Hunting, ha tenido una vida de lo más transitoria.

El actor le dijo a un entrevistador que el Oscar se lo dio a su madre, quien "lo estaba guardando para pedir un rescate" hasta que recibió un nieto, pero como desde entonces le regaló nietos a su madre después de todo, le "robó" su Oscar. Según se informa, ahora guarda la preciada estatuilla en su casa.

Jordan Peele colocó su Oscar junto a un espeluznante accesorio de Déjame salir

Jordan Peele

Cualquiera que haya ido a ver el primer gran éxito de Jordan Peele, Déjame salir, recuerda la aterradora escena en la que el personaje de Catherine Keener hipnotizó al protagonista, lo que provocó que se hundiera en la pesadilla existencial que es el "lugar hundido".

En dicha secuencia, el personaje interpretado por Daniel Kaluuya se sienta en una gran silla de cuero durante la hipnosis, un accesorio que Jordan Peele aparentemente mantuvo la silla después de realizar la filmación de la película.

Crash

Es por ello que, tras recibir el Oscar por el guion de Déjame salir, Jordan Peele decidió colocar la estatua justo en frente de este icónico (y espeluznante) mueble de la película.

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las cosas más raras que los ganadores de un Oscar han hecho con su estatuilla. Si queréis conocer más curiosidades sobre los premios Oscar, aquí os dejamos a estas celebridades que han sido vetadas por la Academia de los Óscar, y por qué lo fueron.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.