Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Grandes actores y actrices que das por desaparecidos del cine, pero continúan rodando películas

Regreso al futuro

Estos son algunos actores y actrices que fueron muy populares en Hollywood, pero que han pasado al olvido... a pesar de seguir en activo y rodando películas a día de hoy.

Hay actores y actrices que nunca perderán el estatus de estrellas, da igual lo que hagan después. Pero la fama no funciona igual para todos. Algunos actores alcanzaron el estrellato con una película, pero la alegría les duró poco, y acabaron cayendo en el ostracismo, y ya casi nadie les recuerda.

En cambio, a otros actores les ha pasado algo parecido... pero no igual. Hemos seleccionado 8 actores y actrices que fueron muy famosos en su momento, y el público no les ha olvidado... con un pequeño detalle: ¡siguen en activo!

Estos actores tuvieron su momento de gloria, y para mucha gente forman parte del pasado, sin darse cuenta de que siguen haciendo películas.

 

Actores y actrices que das por desaparecidos pero continúan rodando

Catherine Zeta-Jones

Catherine Zeta Jones El Zorro

Catherine Zeta-Jones fue una de las estrellas más populares durante finales de los años 90 y principios de los 2000. 

La actriz galesa saltó al estrellato en las películas de El Zorro con Antonio Banderas en el 98, pero lejos de encasillarse en películas comerciales más centradas en explotar su atractivo físico que sus dotes interpretativas, se consagró como una actriz versátil en dramas como Traffic (2000) de Steven Soderbergh, Chicago (2003), por la que ganó el Oscar, y también en comedias "de autor" como Crueldad Intolerable (2003), de los Coen, u Ocean's Twelve.

Aunqu en los últimos años se ha alejado del cine (su últimas películas son en 2013 y 2016), sigue muy activa en televisión por streaming. Interpretó a Olivia de Havilland en la miniserie Feud (2017), acaba de estrenar Miércoles, en la que interpreta a Morticia Addams, y también protagonizará la próxima serie de National Treasure para Disney+.

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher

Aston Kutcher fue uno de los actores más populares en los 2000 (fue el primer celebrity en alcanzar el millón de seguidores en Twitter), un rostro atractivo y carismático que se prestaba para comedias románticas como Adivina quién, Algo pasa en Las Vegas, Killers o Sin compromiso, además de sustituir a Charlie Sheen en las temporadas finales de Dos hombres y medio por un altísimo contrato de un millón de dólares por capítulo.

Sus papeles dramáticos, como el de Jobs en 2013, no convencieron, y ha bajado mucho de perfil, pese a que sigue en activo: entre 2016 y 2020 protagonizó una serie de Netflix, The Ranch, y en 2022 ha vuelto al cine tras ocho años desaparecido, con Vengeance o The Long Home (de James Franco).

Geena Davis

Geena Davis

Geena Davis fue una prolífica actriz en los 90, ganadora de un Oscar por El Turista Accidental (1988), nominada también por Thelma y Louise (1991), y conocida por sus papeles en La Mosca (1986), Beetlejuice (1988) o la fallida pero ambiciosa superproducción pirata La isla de las cabezas cortadas (1995).

Sin embargo, Davis nunca volvió a encontrar un papel a la altura pasados los 90. Tras una época dedicada al tiro con arco, en la que casi fue a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Davis se alojó en la televisión, donde ha tenido papeles destacados en Anatomía de Grey entre 2014 y 2018, ganó un Globo de Oro por Señora Presidenta (una serie cancelada tras una temporada) o GLOW (también cancelada por Netflix).

James Franco

James Franco

James Franco saltó a la fama al interpretar a Harry Osborn en las películas de Spider-Man entre 2002 y 2007, pero fue un actor muy prolífico y logró mucha más popularidad que el propio Tobey Maguire, frecuentemente en comedias con Seth Rogen, como la Juega hasta el fin, La entrevista, La fiesta de las salchichas o The Disaster Artist, que le valió un gran reconocimiento crítico al interpretar a Tommy Wiseau.

En 2018 varias actrices denunciaron a Franco por comportamiento sexual inapropiado en los rodajes, y Seth Rogen dijo que, en vista a esas alegaciones, probablemente no volvería a trabajar con él.

Pese a que se ha alejado de las cámaras, Franco sigue trabajando tanto como actor (en la serie The Deuce entre 2017-19) como director, aunque con dificultades (tiene pendiente de estrenar The Long Home, rodada en 2015, y en 2019 estrenó Zeroville... que rodó en 2014). También interpretará a Fidel Castro en Alina de Cuba, algo que despertó muchas críticas.

Cameron Diaz

La máscara - Cameron Díaz

Una de las actrices más mediáticas y populares de los últimos años, en particular por las comedias románticas o de acción (además de poner voz a Fiona en Shrek) lleva apartada de las cámaras desde 2014.

En buena parte, muchas de sus últimas películas (Sex Tape, No hay dos sin tres, Bad Teacher o The Green Hornet), pese a ser exitosas en taquilla, eran cada vez peor recibidas por crítica y público.

El regreso de Diaz será el año que viene, con una nueva comedia para Netflix con Jamie Foxx, Back in Action. El tiempo dirá si es un regreso puntual... aunque esperamos que mejoren la calidad de sus futuras películas.

Christopher Lloyd

Christopher Lloyd

Christopher Lloyd es reconocido por todos por el papel de Doc Brown en la trilogía de Regreso al Futuro, entre 1985 y 1991. Por aquella época, era también un secundario muy habitual en películas de comedia, como Quién engañó a Rogger Rabbit (1988) o La Familia Addams (1991), pero después se le perdió la pista.

Sin embargo, a sus 84 años, Lloyd nunca ha dejado de trabajar. Además de las frecuentes colaboraciones, actuaciones de voz en videojuegos o promociones recordando su papel en la trilogía de Zemeckis (recientemente se reunió con Michael J Fox para lanzar una línea de productos -no son NFT, tranquilos-), Lloyd ha aparecido en decenas de películas y series, y continúa en activo.

No son películas demasiado notables, pero algunos ejemplos interesantes son Nobody, la peli de acción rollo John Wick con Bob Odenkirk, y próximamente también saldrá en la tercera temporada de The Mandalorian.

Linda Hamilton

Terminator: Destino oscuro - Linda Hamilton

Otra actriz mítica de blockbusters de los 80 y 90 (Sarah Connocer en Terminator) que quizás no seas consciente que sigue muy en activo. Hamilton retomó su papel como Connor en Terminator Destino Oscuro en 2019, que parece que no tendrá secuelas.

Sin embargo, aunque las películas modernas de Hamilton no han tenido mucha relevancia, es habitual en series de televisión como Resident Alien, donde interpreta a una militar que persigue a los extraterrestres en esta divertida comedia de ciencia ficción.

Dustin Hoffman

Dustin Hoffman

Getty Images

El actor de El Graduado, a sus 85 años, continúa en activo, pese a que sus papeles han sido más esporádicos, no parece que se vaya a retirar pronto. Hoffman es uno de los actores vivos más laureados (2 Oscar y 8 nominaciones, 5 Globos de Oro y 12 nominaciones).

Por mencionar algunas de las películas de Hoffman, está Cowboy de Medianoche, Marathon Man, Kramer vs. Kramer, Tootsie, Rain Man, Hook... Pero entrando en el siglo XXI, hay muy poco para recordar. 

Sin embargo, Hoffman sigue trabajando: este año 2022 ha salido en dos, Sam & Kate y As they made us, y forma parte del titánico reparto de Megalopolis, la nueva película de Francis Ford Coppola.

Taylor Kitsch

John Carter

Hollywood fue cruel con Taylor Kitsch, un modelo y actor que pudo haber sido una estrella de superproducciones... pero tuvo mala suerte eligiéndolas. Fue Gambito en X-Men Orígenes Lobezno (2009), y luego protagonizó dos fracasos en crítica y taquilla como John Carter y Battleship en 2012. 

Kitchs ha encontrado un lugar más cómodo en televisión, como la segunda temporada de True Detective, o como secundario en series de televisión como The Terminal List de Amazon Prime, alguien carismático que cuando le ves dices "me suena mucho su cara", pero luego apenas puede recordar ninguna película suya. ¿Le llegará una segunda oportunidad de saltar al estrellato?

Shelley Duvall

Shelley Duvall en El resplandor

La actriz de 73 años, conocida mayormente por ser Wendy Torrance, la esposa que aguanta al psicótico Jack Nicholson en El Resplandor, tuvo una carrera de más de cuatro décadas entre los 70 y primeros de los 2000, al aparecer en películas como Annie Hall, Popeye (1980) o Retrato de una dama.

Duvall lleva dos décadas retirada, desde 2002, para alejarse de la vida pública y centrarse en su salud mental.... pero recientemente se anunció su regreso al mundo del cine en The Forest Hills, una película de terror que se rodará el año que viene y que curiosamente también contará con Edward Furlong, el actor de John Connoer en Terminator 2 que también regresa al cine tras muchas complicaciones personales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.