Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Resident Alien 2B: ¡Volvemos a Patience para la autopsia de un inconveniente cadáver y para lidiar con un bebé extraterreste!

Resident Alien 2B

La segunda parte de la temporada 2 de Resident Alien ya ha llegado a Syfy y nosotros hemos visto el primer episodio "Autopsia" con las claves del futuro de Harry.

La primera temporada de Resident Alien nos supo a gloria: nos hizo reír de lo lindo y nos dejó intrigados de cara a la segunda, que ha venido dividida en dos partes.

La segunda de ellas aterrizó ayer mismo en SYFY con el episodio “La autopsia” que continuaba exactamente donde nos dejó la anterior tras el hilarante episodio “Fiesta de cumpleaños alienígena”.

A partir de este punto encontraréis spoilers de la segunda temporada y, en concreto el resumen de Resident Alien 2x09... 

Harry recibía un disparo no mortal y Asta fulminaba con su rifle a su atacante (un esbirro del grupo Galvan/Powell), que caía muerto en el acto. Para sorpresa de nadie, la siempre despierta D’Arcy conseguía tapar el cadáver y engañar al sheriff Mike Thompson fingiendo que había sido ella cazando un conejo.

A continuación ideaban un descabellado plan: tirarlo en el jacuzzi del hotel de Jessup y sacárselo de encima falseando las evidencias de lo sucedido en la autopsia.

Pero los problemas de Harry no han hecho más que empezar: por una parte el bebé extraterrestre sigue suelto (y hambriento), por otra ha sido advertido de que otra especie alienígena está dispuesta a acabar con los humanos y, por si fuera poco, la general McCallister va tras sus pasos.

A todo lo anterior hay que añadir el propio proceso de evolución de Harry, que poco a poco va desentrañando las emociones humanas y comprendiendo por qué somos como somos para bien o para mal.

 

En este episodio de Resident Alien ha llegado a sentir la congoja de los humanos frente a la muerte, que es un proceso menos orgánico que en el caso de su especie. En los siete capítulos que restan se enfrentará a una suerte de “paternidad” y a conceptos como el de familia que le seguirán maravillando y pareciendo extraños a la vez.

Harry además siente debilidad por el sufrimiento de Asta, que es presa de un sentimiento de culpa enorme por haber matado a un hombre. De hecho, Harry pondrá toda su energía en conseguir que el asesinato se resuelva en Patience y no en Jessup con su habitual falta de tacto, lo que desencadenará una crisis de ansiedad en su compañera una vez que empiecen la autopsia de rigor.

Con el fin de aliviar sus remordimientos, Harry le borrará la memoria a su amiga y compañera desencadenando un nuevo problema: esto repercutirá directamente en la recién retomada relación que Asta tiene con su hija, a la que deja plantada de forma involuntaria.

Resident Alien 2B

SyFy

¡No falta el salseo!

Nada queda atrás en este episodio de reencuentro con nuestros personajes favoritos: si Harry reconquista el puesto de médico local es gracias a un acuerdo con el alcalde para que lidere la terapia de pareja con su esposa, la embarazada Kate. Ben y ella tienen un primer encuentro en el que queda claro su vertiente dominante y su incontinencia verbal, para desesperación de Harry.

D’Arcy, además, retoma las cosas con Elliot, con quien se disculpa pidiendo todos los postres disponibles en el restaurante de Dan. 

A propósito de David Logan

Para su sorpresa, despierta a la orilla de un río tras haber sido alcanzado por un francotirador alienígena en el episodio anterior, pero aún no está fuera de peligro.

Si está vivo es gracias a la esfera que guardaba en su bolsillo, como descubre la general McCallister tras drogarlo y registrar sus pertenencias. Parece ser que se verá forzado a colaborar con ella y permanecer bajo su protección aunque ello implique estar a su merced.

Un mimo excepcional

No cabe duda de que los enredos alienígenas dan mucho juego, pero la gran atracción de esta serie es la interpretación de Alan Tudyk y su siempre inconveniente comportamiento.

Se puede asimilar a lo que sucede cuando un forastero llega a una nueva ciudad, pero elevado a la enésima potencia porque desconoce los códigos de conducta, los ritos, las maneras apropiadas y lo que se espera de él. Así que es hilarantemente patoso, descuidado y a veces hasta cruel.

Chris Sheridan, el creador y showrunner de la serie, ha prometido una recta final cargada de emociones fuertes para los fans de Resident Alien, como el primer cara a cara entre Harry y McCallister, rol interpretado por la intrépida Linda Hamilton, así que estamos deseando desvelar semana a semana, lo que está por llegar.

VALORACIÓN:

¡Volvemos a Patience! Las cosas se siguen complicando en el plan magistral de Harry para salvar a los habitantes de un planeta que en principio estaba destinado a liquidar. La serie sigue siendo divertida e irreverente, pero con corazón.

LO MEJOR:

Alan Tudyk, divertidísimo como siempre. La forma en la que serie va desgranando los sentimientos humanos. ¡Y el bebé alien!

LO PEOR:

Hay algunos conflictos secundarios que son menos interesantes y algún gag al que le falta agilidad. En este episodio se echa de menos a los niños.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.