Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Resident Alien temporada 2: Harry sigue siendo hilarante y recordándonos por qué merece la pena la Humanidad

Resident Alien 2

Ingeniosa y muy divertida, llega la segunda temporada de Resident Alien a SyFy con Alan Tudyk como protagonista. Crítica de los nuevos episodios que se estrenan el 25 de febrero.

Ha pasado un año y Harry Vanderspeigle regresa fiel a SyFy para deleitarnos con sus peripecias en la segunda temporada de Resident Alien, una comedia con personalidad propia y un humor de lo más particular.

Es un estreno particularmente esperado porque esta historia basada en los cómics de Dark Horse fue todo un descubrimiento el año pasado, en el que tanto necesitábamos reír, y ganó una buena legión de adeptos al trabajo de Alan Tudyk como protagonista y de Chris Sheridan (Padre de familia) como showrunner. Todo su aire irreverente se cuela en la serie de principio a fin.

Para situarnos un poco, vamos a resumir en qué punto se quedó la serie, ergo a partir de aquí encontraréis spoilers sobre el final de la temporada 1 de Resident Alien. Saltaos tres de párrafos si no vais al día para llegar a la valoración.

La primera temporada de Resident Alien finalizaba con un cliffhanger brutal cuando Harry huía de la Tierra en su nave y... descubría que tenía un polizón: Max. Evidentemente esto trastocaba sus planes y se veía en la obligación de dar un volantazo.

También se quedaron pendientes otras subtramas como la relación de Asta con su hija Jay después de que esta última descubriera que era su madre biológica y, sobre todo, nos quedamos a la espera de conocer los próximos pasos de los Hombres de Negro, una vez que apresan al doctor Ethan pensándose que es el alien infiltrado. 

Fue toda una sorpresa ver a la mítica Linda Hamilton (Terminator) dando vida a la general Eleanor Wright... un papel de aire villanesco que se cuela en la trama para ponérselo difícil a Harry en su regreso al planeta.

Al lío: ¿sigue siendo Resident Alien tan divertida como en su primera temporada? Rotundamente sí porque consigue tirar de muchos tipos de humor (absurdo, negro, slapstick) sin descuidar las historias ni dejar de exprimir a los personajes secundarios.

Esto significa que se le sigue sacando brillo a las cualidades de Tudyk como actor físico: verlo interactuar de forma inapropiada y patosa con su risa taimada y sus gestos robóticos es descacharrante, pero es que además arranca con problemas de memoria que le llevan primero a confesar que es un alien y luego a creerse que es el protagonista de su serie favorita: Ley y orden.

Su repentina amnesia encontrará pronto remedio, por fortuna, pero entonces se encontrará una desagradable sorpresa: ante su fracaso, los suyos enviarán refuerzos para acabar con la Humanidad.

Harry se encuentra dividido porque tiene claro que si no acaban con la especie humana, ésta terminará destrozando el planeta, pero por otra parte ha empezado a encariñarse con ciertos individuos en los que está descubriendo cualidades que le generan simpatía. ¿Será suficiente para hacer que abandone su misión?

3 series de comedia muy buenas y cortas para ver en un finde

Lo bueno es que además, Resident Alien 2 sabe jugar muy bien con los personajes de los que se rodea. Ben, el alcalde de Patience, sin ir más lejos, se enfrascará en una lucha con el pueblo vecino, Jessup, que intentará explotar el turismo y atraer nuevos visitantes aireando la inseguridad ciudadana derivada del pie amputado encontrado en el lago.

Además de disfrutar de forma morbosa de su relación con su esposa tras el altercado en el que ambos se defendieron por la fuerza, Ben tendrá ciertos problemas conyugales derivados de su cita fantasma con D'Arcy, que seguirá tratando de buscar su lugar en el mundo con la ayuda de Asta, su mejor amiga.

El sheriff Mike y su ayudante Liv seguirán investigando a Harry que con su comportamiento no deja de levantar nuevas sospechas. Asta y su padre y los pequeños Max y Sahar se convertirán en sus eventuales aliados para eludir a la ley y, sobre todo, para enviar un mensaje a su planeta que evite la destrucción de la especie humana.

En resumidas cuentas, esta segunda temporada de Resident Alien será más corta constando de solo ocho episodios pero en ellos no faltan ni momentos emotivos de tocarle la patata al espectador, ni los planes disparatados, ni los momentos jocosos. De paso se agradece el mensaje ecologista y algún que otro apunte sobre la dignidad que todo ser humano merece ver reconocida y respetada.

Las risas están servidas el lunes 28 de febrero en SyFy a las 22:00 horas, momento en el que se estrena la segunda tanda de episodios de la serie. Y no olvidéis que la primera está disponible al completo bajo demanda en todos los operadores de televisión de pago. Merece la pena hincarle el diente.

VALORACIÓN:

¡Vuelve nuestro alien favorito! Si os apetece echaros unas risas con una comedia a medio camino entre el humor absurdo y el físico, la serie regresa con un fuerza y desarrollando con su particular estilo políticamente incorrecto una trama descacharrante.

LO MEJOR:

A pesar de tener un personaje principal buenísimo no descuida a los secundarios: todos tienen bien definidos sus roles y aportan a la comedia.

LO PEOR:

Hay algunas subtramas humanas que son menos interesantes que las alienígenas... pero no desmerecen el conjunto.
Hobby

78

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.