Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Anécdotas y curiosidades del cine que han marcado el último año

Anécdotas y curiosidades del cine que han marcado el último año

Este 2022 ha estado repleto de multitud de momentos de lo más peculiares en el ámbito del entretenimiento. Estas son algunas anécdotas y curiosidades del cine que han marcado el último año.

Acabamos de dejar atrás 2022, un año que ha destacado mucho en cuanto a estrenos de películas y series se refiere, con unas cuantas novedades que han dado el pelotazo.

Pero si algo ha marcado este año han sido las diversas controversias y curiosidades que han girado en torno al Séptimo Arte, algunas de ellas tomadas con humor, otras un tanto serias y otras un poco de cada.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas de las anécdotas y curiosidades del cine que han marcado el último año, desde el sonoro bofetón de Will Smith en los Oscar hasta la actual situación con Henry Cavill.

Las anécdotas más sonadas de 2022 en el cine:

Lightyear y su "conversión a la homosexualidad"

Lightyear
Disney+

Pocas situaciones han sido tan ridículas en este 2022 como la polémica que giró en torno a Lightyear, la película de animación de Disney y Pixar que amplía el universo cinematográfico de Toy Story centrándose en el personaje de Buzz Lightyear y la historia ficticia detrás del juguete, esta vez con Chris Evans prestando su voz al personaje.

Si bien la cinta podría causar controversia porque no se recurriera a Tim Allen para que volviera a poner la voz de Buzz (que también), la polémica se centró en una fugaz escena en la que dos mujeres se dan un beso en los labios, donde no faltaron los retrógrados que consideraban que Lightyear incitaba a la homosexualidad.

De hecho, países como Arabia Saudita llegaron a vetar la película ante la negativa de Disney de cortar la secuencia de marras.

Esto tiene cierto doble rasero por parte de la Compañía del Ratón si tenemos en cuenta que la propia Disney fue objeto de polémica por, precisamente, querer retirar la escena del beso lésbico en Lightyear. Sin embargo, debido a la presión generada, el estudio decidió recular y conservar la secuencia.

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Sin duda entre las anécdotas del cine que más han dado que hablar en 2022 está el sonoro juicio entre Johhny Depp y su exmujer Amber Heard, donde el actor de Piratas del Caribe denunció a la actriz de Aquaman por difamación.

El juicio comenzó cuando Depp demandó a Heard por unas acusaciones escritas en The Washington Post. En ese diario, Heard describió unos presuntos casos de maltrato y abuso sexual que había sufrido de su pareja por entonces.

Tras seis semanas de juicio con los medios pendientes de su desarrollo, finalmente el jurado determinó que los abusos citados por Heard no pueden ser probados como ciertos al escuchar a más de 60 testigos, incluyendo amigos, familiares, empleados, agentes, médicos y psicólogos de ambos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por tanto, el veredicto falló a favor de Johnny Depp y condenó a Amber Heard a pagar 15 millones de dólares a Johnny Depp de compensación.

No obstante, el jurado también determinó que Depp difamó a Heard en su contrademanda, cuando el actor (en realidad, su abogado) dijo que "le tendieron una emboscada al señor Depp". Por ello, Depp tendrá que pagar 2 millones de dólares como compensación a su exmujer, aunque el actor ya ha recurrido la sentencia para evitar dicho pago.

El juicio se convirtió en un evento mediático tan controvertido que, no solo se han realizado diversos documentales sobre ello, sino que también se va a hacer una película sobre el caso de Johnny Depp y Amber Heard.

El éxito de Terrifier 2 gracias a la mala prensa

Terrifier 2

Hay películas que, por uno u otro motivo, acaban pasando desapercibidas de su estreno en cartelera. Este bien podría haber sido el caso de Terrifier 2 si no fuera porque la película se ha convertido en todo un éxito gracias a la presión mediática.

Y no es porque hayan puesto la película de Damien Leone por las nubes, precisamente, sino por todo lo contrario. Debido a que la cinta es de lo más grotesca y sangrienta, la prensa convencional enseguida echó pestes sobre Terrifier 2, donde los principales medios de comunicación se horrorizaron por el nivel de sangre y brutalidad representada en la película.

Precisamente, debido al ruido que ha hecho la prensa, muchos amantes del género han descubierto Terrifier 2 y se han interesado por ella, hasta el punto de ser una de las películas de mayor éxito en Estados Unidos.

Reciente se anunció que Selecta Visión traerá Terrifier 2 a los cines de España en 2023 y, en vista de todo el revuelo, seguramente también acabe triunfando la película por estos lares.

La bofetada de Will Smith en los Oscar

La bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar 2022

Desde luego una de las anécdotas de cine que más han marcado este 2022 ha sido la gran polémica en los Oscar, sobre todo para Chris Rock, que probablemente siga con el "autógrafo" de Will Smith marcado en su cara.

Por si has pasado este año metido en un refugio de Vault-Tec y no te has enterado del asunto, todo comenzó en plena ceremonia de los Oscar 2022. Durante la presentación del premio a la Mejor película documental, el humorista y actor Chris Rock, quien conducía la gala, realizó varias bromas a varios de los asistentes al evento.

Todo iba bien hasta que en un determinado momento Rock saludó a Jada Pinkett Smith con una broma: "Jada, te adoro. Estoy deseando verte en La teniente O'Neil 2", comentó.

Si bien al principio Will Smith se estaba riendo con las bromas de Chris Rock, de repente le cambió el carácter al actor y se levantó a propinarle una bofetada al cómico, no se sabe si fue porque tardó en procesar la broma hacia su esposa o porque la reacción de Jada Pinkett Smith dejó claro que no le sentó nada bien el comentario de Rock.

 

Lo más lamentable de todo es que, pocos minutos después del bochornoso momento, Will Smith volvía a subir al escenario por haber ganado el Oscar a Mejor actor por su interpretación en El método Williams, convirtiéndose en el mejor y a la vez peor día de su vida.

El comportamiento de Will Smith en los Oscar le ha pasado factura tanto a nivel personal como profesional. Aunque el actor ha renunciado a su puesto en la Academia, los directivos le han sancionado prohibiéndole asistir a los premios Oscar durante una década.

Tras quedarse fuera de unos cuantos proyectos, Will Smith volvió recientemente a las pantallas con Hacia la libertad, película dirigida por Antoine Fuqua que se encuentra disponible en Apple TV+.

La polémica con No te preocupes querida

La polémica con No te preocupes querida

Otra de las grandes polémicas del cine en 2022 gira en torno a No te preocupes querida, la segunda película dirigida por Olivia Wilde tras Súper empollonas que cuenta con un reparto de la talla de Florence Pugh, Harry Styles, Gemma Chan, Chris Pine y la propia Olivia Wilde, entre otros.

Sin embargo, la película como tal no ha despertado el interés entre los espectadores, sino todos los sucesos que han acontecido a No te preocupes querida, la cual protagonizó una de las alfombras rojas más incómodas de la historia.

Los problemas de No te preocupes querida empezaron en el rodaje cuando la relación entre Olivia Wilde y Florence Pugh, la protagonista de la cinta, se empezó a agrietar por el inicio de la relación sentimental entre Wilde y el otro protagonista, el cantante Harry Styles.

Al parecer, Pugh se sentía muy incómoda debido a que por aquel entonces, en teoría, la actriz y directora seguía manteniendo una relación con el actor Jason Sudeikis, amén de ciertas actitudes molestas de Wilde como el llegar tarde al rodaje.

No solo eso, sino que el salario de Pugh fue hasta cuatro veces inferior que su coprotagonista, lo que acrecentó el enfado de la intérprete hasta el punto de no mostrar el más mínimo interés por la película a la hora de participar en su promoción.

Joker

El remate vino cuando Shia LaBeouf aclaró las declaraciones que realizó Olivia Wilde sobre su marcha, alegando que no fue despedido, sino que se fue voluntariamente porque "no había suficiente tiempo para los ensayos".

Durante su declaración aportó una serie de pruebas, como varios mensajes de texto enviados por Wilde en el que le suplicaba que se quedara y un vídeo en el que la directora aseguraba que "Miss Flo" tenía que dar más por la película, lo que fue la gota que colmó el vaso para Pugh.

Tras esto, Florence Pugh se borró de todas las apariciones con la prensa que tuviese que ver con No te preocupes querida del Festival de Venecia y en la alfombra roja no tuvo ni el más mínimo cuidado en demostrar que no quería estar ni un poco cerca de Olivia Wilde ni de Harry Stiles. Y viceversa.

A todo esto hay que sumarle el presunto escupitajo que Harry Styles le habría soltado a Chris Pine en el estreno de No te preocupes querida en Venecia. El suceso, filmado desde varios ángulos, generó un encendido debate en redes.

En dicho vídeo se muestra la llegada de Harry Styles a su sitio en la sala donde se proyectó por primera vez No te preocupes querida. La escena parece normal, hasta que los fans repararon en la coincidencia de sucesos del vídeo, en el que Harry Styles parece escupir en el sitio donde se sienta Chris Pine.

Courteney Cox

La reacción posterior del actor, parece corroborar que ha sucedido algo: Pine deja de aplaudir y mira hacia abajo, poniendo cara de circunstancias, dando a entender que sí había habido escupitajo.

Aunque más adelante Chris Pine afirmó que no había sucedido nada, el debate seguía latente en las redes sociales, hasta el punto que Olivia Wilde tuvo que zanjar el asunto afirmando que Harry Styles no tuvo ningún desprecio con su compañero de reparto en la película.

"No, no lo hizo. Pero creo que es un ejemplo perfecto de que la gente buscará drama en cualquier lugar que pueda. Harry no le escupió a Chris", declaró Wilde en una entrevista.

Independientemente de si escupió o no, no cabe duda que No te preocupes querida será más recordada por sus polémicas que por la película en sí.

Henry Cavill deja de ser Superman y Geralt de Rivia

El hombre de acero - Superman - Henry Cavill

Entre las curiosidades más recientes tenemos todo lo sucedido con Henry Cavill, quien ha protagonizado anécdotas tanto en cine como en televisión.

Debido a diferencias creativas, Henry Cavill tomó la decisión de abandonar The Witcher y dejar de interpretar a Geralt de Rivia en la ficción, quien será reemplazado por Liam Hemsworth a partir de la temporada 4.

Aunque esto ha causado revuelo entre los fans, no es nada con lo sucedido en el Universo Extendido de DC, ya que los seguidores se mostraron realmente emocionados al ver el regreso de Henry Cavill como Superman en la escena post créditos de Black Adam.

Superman

El propio actor confirmó su regreso oficial a DC unos días después del estreno de la película y garantizó que esto era "una muestra muy pequeña de lo que está por venir". En una cosa tenía razón, en que la muestra era muy pequeña, ya que esa breve secuencia supondría su última aparición como Superman en el Universo Extendido de DC.

Debido a las reestructuraciones realizadas por James Gunn y Peter Safran, los nuevos responsables del ahora conocido como DC Studios, se confirmó que Henry Cavill ya no volverá a ser Superman en el Universo Extendido de DC, hasta el punto de llegar a borrar su cameo y el de Gal Gadot en The Flash.

Esto ha provocado el enfado de numerosos fans que quieren de vuelta al Superman de Henry Cavill, donde muchos planean hacer el boicot a DC Studios y bajarse del carro de cara a los próximos proyectos cinematográficos del estudio. Veremos en qué queda la cosa.

La supuesta falsificación en las cifras de Black Adam por parte del equipo de Dwayne Johnson

Black Adam

Warner Bros.

Hablando de Black Adam, la película más reciente del Universo Extendido de DC también ha sido objeto de polémica debido a una supuesta falsedad a la hora de compartir las cifras de recaudación de la película por parte del equipo de Dwayne Johnson.

Tras darse a conocer un informe que indicaba que Black Adam generaría a Warner Bros. pérdidas de hasta 100 millones de dólares, Dwayne Johnson salió a defender la película afirmando que no se trata de ningún fracaso y que a Warner le generará un beneficio de entre 52 y 72 millones de dólares, unos datos que, según indicó el propio actor, contrastó con el equipo financiero.

Sin embargo, parece que los datos aportados por Dwayne Johnson no son correctos, pues sugieren que el equipo ha falseado las cifras de Black Adam facilitadas a la prensa con la intención de mejorar la imagen de la película.

Aunque por el momento no hay nada confirmado al respecto, la polémica está servida y, de hecho, ya se sabe que Black Adam no formará parte de los planes a corto y medio plazo del Universo DC, por lo que Dwayne Johnson se queda fuera de las futuras películas de DC.

Estas son algunas de las anécdotas y curiosidades del cine que han marcado el último año. Desde luego ha sido un 2022 de lo más movidito y, viendo como está el panorama, seguro que este 2023 no se va a quedar corto en cuanto a anécdotas y polémicas que contar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.