La película de Black Adam podría hacer perder a Warner Bros. hasta 100 millones de dólares

Black Adam

A pesar de su buena acogida inicial en los cines, la película de Black Adam podría causarle a Warner Bros. unas pérdidas de hasta 100 millones de dólares.

El pasado 21 de octubre se estrenó en los cines Black Adam, la nueva película de superhéroes perteneciente al Universo Extendido de DC en la que Dwayne Johnson interpreta al popular personaje de los cómics.

Especialmente conocido en los cómics por ser el principal villano de Shazam, la trama de Black Adam nos cuenta la historia de este antihéroe que, casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses (y encarcelado con la misma rapidez), es liberado de su tumba terrenal y listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.

La nueva película de DC no termina de atraer a los espectadores

Si bien la cinta dirigida por Jaume Collet-Serra tuvo una buena acogida durante su estreno, parece que no ha sido suficiente para atraer a todos los espectadores a las salas de cine.

En un nuevo informe aportado por Variety se ha analizado el desempeño en taquilla que ha tenido la película de DC desde su estreno en cines, donde se espera que Black Adam genere a Warner Bros. pérdidas de hasta 100 millones de dólares.

Según las fuentes de dicho informe, el estudio gastó entre 80 y 100 millones de dólares en marketing que, junto con su presupuesto de producción estimado de 200 millones, requirió que la película recaudara al menos 600 millones en todo el mundo para alcanzar el punto de equilibrio y por el momento solo lleva recaudados poco más de 384 millones de dólares.

VIDEO

CRÍTICA de BLACK ADAM, una DESCONCERTANTE película de Dwayne Johnson

A pesar de tener un reclamo tan fuerte como es Dwayne Johnson, la película no ha logrado atraer a todo el mundo a los cines. Una buena razón de ello es que la fecha escogida para su lanzamiento no ha sido la más acertada, pues ha sido en plena oleada de estrenos del cine de terror con motivo de la inminente llegada de Halloween.

También hay que tener en cuenta que Black Adam es un personaje poco conocido entre el público convencional, por lo que es natural que a la mayoría de ellos no les atraiga la película de primeras y prefieran esperar a que esté disponible en el catálogo de HBO Max.

Habrá que esperar a ver si estas posibles pérdidas con Black Adam puedan afectar a los planes de reestructuración de Warner Bros. con las películas del Universo Extendido de DC. ¿A vosotros qué os pareció Black Adam? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Y además

Black Adam (2022)

Lanzamiento:

Argumento:

Black Adam es la nueva película de DC Entertainment centrada en el antagonista de ¡Shazam! y que servirá como un spin-off de este. Todavía se desconoce el argumento principal. La película estará protagonizada por Dwayne Johnson (Jumanji: Siguiente nivel, Fast & Furious: Hobbs & Shaw). La dirección de la cinta estará a cargo deJaume Colle...