Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Will Smith es vetado de asistir a los premios Oscar durante 10 años

Will Smith - Óscar 2022

Tras su dimisión de la Academia, esta presenta su sentencia: Will Smith no podrá volver a asistir a los premios Oscar durante los próximos 10 años... pero sí que podría ser nominado e incluso ganarlo. Tampoco pueden legalmente retirarle su premio.

El "guantazogate", labofetada que Will Smith propinó a Chris Rock en la gala de los Oscar hace ya semana y media, no ha quedado impune. Aunque Rock declinó presentar cargos, la Academia de las Artes y las Ciencias abrió una investigación, y este es el veredicto: Will Smith será vetado de los Oscar durante 10 años.

A partir del 8 de abril de 2022, Will Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia. Esto incluye los Premios Oscar. Tampoco podría asistir de forma virtual.

El veto no le impide volver a ser nominado o incluso ganar. Si Will Smith ganara su segundo Oscar en algún momento antes de 2033, no podría asistir a recoger el premio. 

Smith ganó su primer Oscar en esta edición, por su papel en El Método Williams, que recibió pocos minutos después del incidente con Chris Rock, sin que la Academia interrumpiera su discurso.

La Academia tampoco tiene la potestad legal de retirarle el premio. Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión, y Roman Polanski, vetado de entrar en Estados Unidos, aún mantienen sus Oscar incluso a pesar de la expulsión de la Academia.

Este es parte del comunicado de la Academia, vía Variety: "La 94 Edición de los Oscar debió ser una celebración de los muchos individuos en nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el último año, sin embargo, todos esos momentos quedaron a la sombra del dañino e inaceptable comportamiento que Mr. Smith exhibió en el escenario".

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

"Durante la emisión, no abordamos adecuadamente la situación. Por ello, estamos arrepentidos. Esto fue una oportunidad para dar ejemplo a nuestros invitados y espectadores por todo el mundo, pero no estuvimos a la altura".

"Queremos mostrar nuestra profunda gratitud a Mr. Rock por mantener la compostura ante tales extraordinarias circunstancias. También queremos agradecer a nuestros invitados, nominados y presentadores por su elegancia".

"Esta acción que tomamos hoy es un paso más para el objetivo principal de ofrecer un espacio seguro para nuestros presentadores e invitados y recuperar la confianza en la Academia. También esperamos que este sea un tiempo de curación para todos los involucrados y afectados".

La Academia comenzó una investigación el 30 de marzo y tenía previsto presentar sus resultados en una reunión de la junta el 18 de abril, pero tras la dimisión de Smith de la Academia, el 1 de abril han adelantado su veredicto.

Smith, que pidió disculpas tras lo sucedido, dice que acepta y respeta la decisión de la Academia. Smith ingresó a rehabilitación por el estrés que sufre tras su incidente, y todos sus proyectos, como una película en Netflix o Bad Boys 4, han quedado en pausa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.