Sugieren que el equipo de Dwayne Johnson ha falseado las cifras de Black Adam facilitadas a la prensa

Black Adam

Con Black Adam rindiendo a medio gas en taquilla, un informe sugiere que el equipo de Dwayne Johnson habría ofrecido datos financieros falsos a diferentes medios.

Black Adam ha sido una de las últimas películas de superhéroes de cómics que se han estrenado en este 2022. Dwayne Johnson se convirtió, por fin, en el personaje que, presumiblemente, cambiaría la jerarquía de poder del Universo DC.

A pesar del tremendo bombo que Black Adam recibió por parte de Warner y por el propio Dwayne Johnson, la película no está reflejando datos especialmente envidiables en taquilla. En el momento de escribir estas líneas, la cinta acumula 389,1 millones de dólares.

Esto ha provocado diversos informes sobre que Black Adam ha sido un pinchazo en taquilla, debido a que su presupuesto ronda los 200 millones de dólares.

Sin embargo, Dwayne Johnson ha defendido la película por la que tanto luchó, tal y como llegaron a recoger medios como Deadline hace unos días. El actor sugiere que elementos como el merchandising también deben tenerse en cuenta que podrían llegar a hacer ganar dinero a Warner.

¿Han mentido Dwayne Johnson y su equipo sobre el rendimiento financiero de Black Adam?

Si bien se puede entender que Dwayne Johnson defienda su película basada en cómics, teniendo en cuenta que lleva más de una década luchando por encarnar al personaje de DC, si las afirmaciones de Matt Belloni, exeditor jefe de The Hollywood Reporter, en Puck resultan ser ciertas, no habría escogido la mejor manera.

Belloni sugiere que la información financiera ofrecida a medios como Deadline por parte de los representantes de Dwayne Johnson no es correcta, y busca mejorar la imagen de la película.

No obstante, hay que tener presente que Belloni solo cita a fuentes anónimas de Warner Bros. Discovery, por lo que no hay una fuente oficial que públicamente ratifique dichas insinuaciones.

Más allá de mejorar la imagen pública de Black Adam en lo que a rendimiento financiero se refiere, falsear los datos que tiene la prensa no tiene demasiado sentido.

La continuidad del personaje y de una posible secuela depende de Warner a través de DC Studios: si los datos que el estudio tiene no son buenos, cualquier posible secuela o contenido relacionado con el archienemigo de Shazam se irá a pique.

Como decimos, es importante tener en cuenta que estos rumores llegan en medio de una oleada de información a medias que ha envuelto a DC Studios desde la semana pasada. Recogemos esta información para que conozcáis su procedencia, lo que está pasando y, sobre todo, que no es algo confirmado.

Mientras tanto, Black Adam llega este viernes a HBO Max para engrosar el catálogo de contenidos de DC de la plataforma. Si no fuiste a verla al cine, es una ocasión inmejorable para ver a Dwayne Johnson pateando traseros al estilo del Antiguo Egipto.

Y además

Black Adam (2022)

Lanzamiento:

Argumento:

Black Adam es la nueva película de DC Entertainment centrada en el antagonista de ¡Shazam! y que servirá como un spin-off de este. Todavía se desconoce el argumento principal. La película estará protagonizada por Dwayne Johnson (Jumanji: Siguiente nivel, Fast & Furious: Hobbs & Shaw). La dirección de la cinta estará a cargo deJaume Colle...