Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dwayne Johnson lo tiene claro: Black Adam no ha sido un fracaso, en realidad beneficia a Warner

Black Adam

Tras el anuncio de que Black Adam iba a hacer perder 100 millones de dólares a Warner Bros., Dwayne Johnson ha salido a defender su nueva película para DC comparándola con Capitán América.

Hace tan solo unos días salía la noticia de que Black Adam podría hacerle perder a Warner Bros. hasta 100 millones de dólares, a pesar de que la película parecía haber funcionado bien en taquilla con su estreno en cines el pasado 21 de octubre. 

Según las fuentes, para realizar Black Adam el estudio había hecho una inversión de 80 a 100 millones de dólares en márquetin. A eso habría que sumarle el presupuesto de producción de la película que fue de 200 millones de dólares. 

Para poder obtener beneficios, Black Adamtendría que haber recaudado a nivel global al menos600 millones dólares, y en aquel momento apenas alcanzaba los 400 millones de dólares.

Black Adam, ¿éxito o fracaso en taquilla?

El anuncio de las pérdidas que iba a generar la última película de DC se hizo viral, y Dwayne Johnson ha salido en defensa de Black Adam, comparando sus cifras con las de otra producción de superhéroes muy conocida.

Según Dwayne Johnson, Black Adam no ha sido tal fracaso, sino que realmente le generará a Warner Bros. un beneficio de entre 52 y 72 millones de dólares. El actor afirmó además que antes de publicar las cifras las había contrastado con el equipo financiero.

Dwayne Johnson

Con casi 400 millones de dólares en todo el mundo” escribió Dwayne Johnson a través de Twitter, “estamos construyendo paso a paso nuestra nueva franquicia  para el futuro de DC”. El protagonista de Black Adam citó como ejemplo la película de Marvel Capitán América: el primer vengador (2011), que en su estreno tan solo recaudó 370 millones de dólares.

En cualquier caso, Black Adam estará disponible muy pronto en plataformas de streaming, pues aterrizará en HBO Max el próximo viernes 16 de diciembre, es decir el viernes de la semana que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max