Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores y actrices que consiguieron ganar un Óscar aunque no por sus interpretaciones

Taika Waititi y Lady Gaga con sus Óscar

Los caminos de los Óscar son inescrutables, y si no que se lo digan a estos 10 actores y actrices que se llevaron la estatuilla a casa, pero no por su trabajo frente a las cámaras.

En Hollywood, pluriemplearse voluntariamente está a la orden del día. Tenemos actores-directores, directores-guionistas, productores-"detodo" y tipos que, si pudieran controlar la cámara con la mente, estarían solos en el set. Pero bueno, eso también brinda más opciones para que algunas estrellas ganen el Óscar sin que sea por sus papeles.

Y no es que sean malos actores y actrices, ni mucho menos. Ganar el Óscar en las cuatro categorías interpretativas es un infierno en el que la fortuna, con frecuencia, se impone al buen hacer.

Puedes ser una estrella de Hollywood rutilante que ha firmado un papel brillante que, en el momento de la verdad, otro se lleva el premio por diversos motivos, y no siempre los más justos, por desgracia.

Hoy, en Hobby Consolas, destacamos 7 actores y actrices que no han ganado el Óscar por su trabajo interpretativo, pero sí por otras virtudes.

Los actores y actrices de los que vamos a hablar son:

Lady Gaga

Ha nacido una estrella
Warner Bros.

Lady Gaga estuvo fantástica en Ha nacido una estrella, pero no tanto como para llevarse el premio gordo por su interpretación, aunque sí la nominación.

Sin embargo, la película dirigida por Bradley Cooper sí que daría su merecido reconocimiento a Lady Gaga, aunque en otra categoría.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La cantante y actriz se llevó el Óscar a la Mejor canción por su tema "Shallow". No es lo mismo que ser reconocida como la mejor actriz principal del año, pero es un Óscar.

Lady Gaga sigue probando suerte, y la veremos próximamente junto a Joaquin Phoenix en la secuela de Joker, donde también cantará, por cierto.

Riz Ahmed

Riz Ahmed y Aneil Karia con sus Óscar

Puede que Riz Ahmed no sea un nombre que se os venga a la mente a la hora de pensar en los Óscar, a pesar de su nominación por The Sound of Metal.

Hemos visto al actor en películas como Rogue One: Una historia de Star Wars y se llevó el Emmy por The Night Of.

El Óscar le llegaría por su carrera como rapero, ya que el corto que acompañaba el álbum The Long Goodbye se llevó el Óscar en 2022.

Jordan Peele

Jordan Peele

Aunque Jordan Peele tiene una dilatada carrera como actor, ninguno de sus trabajos mereció la atención de la Academia como para nominado a los Óscar.

Harina de otro costal encontramos en su faceta como director, productor y, especialmente, guionista, el puesto que sí le dio una estatuilla.

 

Fue por Déjame salir, la película de terror que, además del Óscar al Mejor guion original, estuvo nominada en otras tres categorías.

Actualmente, Jordan Peele es más conocido por su faceta como director y guionista que como actor, pero eso no implica que la haya aparcado, ni mucho menos, aunque casi todos sus papeles son de voz.

Common

Common con su Óscar

Aaron Poole | AMPAS

Common, nombre artístico de Lonnie Rashid Lynn Jr., es uno de esos tipos polifacéticos de los que venimos hablando en esta lista.

Tan pronto se está partiendo la cara con Keanu Reeves en John Wick 2: Pacto de sangre, que se lleva un Óscar a casa por su canción "Glory", en Selma.

Este rapero, productor, actor, escritor y lo que quiera que se proponga, ha demostrado ser un virtuoso con todo lo que toca. ¿Le llegará el día de salir de esta lista por haber ganado el Óscar por un papel?

Bret McKenzie

Bret McKenzie con su Óscar

Aunque Bret McKenzie tiene unos cuantos créditos como actor, lo que incluye algunos papeles de reparto en El Señor de los Anillos y El hobbit, no es la faceta que más brilla en su carrera.

La que sí destaca es la musical, y buena prueba de ello fue su canción, "Man or Muppet", que ganó el Óscar a principios de la década de 2010 en la película The Muppets.

Taika Waititi

Taika Waititi

Como sucede con Jordan Peele, Taika Waititi es uno de esos artistas más reconocidos por su trabajo detrás de las cámaras que por los esfuerzos interpretativos que realizan frente a ellas.

Waititi sigue interpretando, y mucho, sin desatender sus quehaceres en la silla del director y en la sala de guionistas.

Emma Stone con su Óscar

Aunque él mismo se autoparodia como "el mayor perdedor por Jojo Rabbit", esa afirmación en la promoción de El peor equipo del mundo no es completamente cierta.

Taika Waititi sí que se llevó un Óscar por su sátira del nazismo y de la guerra, pero fue por el guion adaptado de la película.

Billy Bob Thornton

Billy Bob Thornton con su Óscar

Otro que ha tenido mejor fortuna con la pluma que ante los focos, al menos en lo que a premios se refiere, es Billy Bob Thornton.

El actor tiene un Óscar en casa, pero fue por adaptar el guion de El otro lado de la vida allá por 1997. No es que tenga malos papeles en su carrera, pero ninguno ha cuajado.

Premios Oscar

Fue precisamente esa película la que le brindó su nominación al Mejor Actor. Dos años después, Un plan sencillo le dio ocasión de recibir otra nominación como actor de reparto, pero tampoco se convirtió.

Como hemos dicho, en Hollywood no solo se depende del talento a la hora de ganar un Óscar, también hay que tener suerte de que la competencia en el año en que se consigue un gran papel no sea encarnizada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.