El estreno de Ojo de Halcón se queda muy por detrás del de Loki en Disney Plus, aunque con buenas cifras

Ojo de Halcón

El estreno de Ojo de Halcón en Disney Plus se ha quedado rezagado en comparación con series como Loki o Bruja Escarlata y Visión.

El pasado miércoles llegaba a Disney Plus la serie de Ojo de Halcón, la penúltima incursión del Universo Cinematográfico de Marvel en este 2021.

Jeremy Renner y Hailee Stenfeld dan vida a Clint Barton y Kate Bishop, dos arqueros de armas tomar que asumen el papel de mentor y alumna en la serie, de forma accidentada.

Al contar con un personaje reconocible como es Clint Barton, Marvel Studios esperaba que Ojo de Halcón diera la campanada durante su estreno.

Si bien es cierto que las cifras aproximadas de audiencia no han sido malas, un estudio realizado por Samba TV (vía Deadline) revela que el promedio de sus primeros 5 días en la plataforma está muy por detrás de Loki o Bruja Escarlata y Visión.

Samba TV monitoriza las visualizaciones en 3 millones de hogares de Estados Unidos. El estudio revela que los espectadores de Ojo de Halcón durante sus primeros 5 días cayeron en torno a un 40% en comparación con Loki.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El primer episodio de Ojo de Halcón habría sido visto por 1,5 millones de espectadores (de la muestra), mientras que el segundo habría caído a los 1,3 millones.

Comparado con los 2,5 millones de espectadores que Samba TV midió en junio para Loki, es un cambio considerable.

No obstante, hay que recalcar que Ojo de Halcón ha debutado en Disney Plus en plena semana de Acción de Gracias, con muchas cenas familiares y programación especial para esa fecha tan señalada en Estados Unidos.

Ese factor es algo que, sin duda, habría afectado a las cifras de Ojo de Halcón en este estudio, aunque quizás no justifiquen todo ese porcentaje de "caída".

Mañana, 1 de diciembre, llegará a Disney Plus el tercer episodio de la serie de Marvel, prometiendo profundizar en la trama que gira en torno a Clint Barton y la joven Kate Bishop.

Y además

Ojo de Halcón (Hawkeye) (2021)

Argumento:

Ojo de Halcón (Hawkeye) es la última serie de Marvel Studios de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel que llegará al catálogo de Disney Plus el próximo 24 de noviembre de 2021. Contará la historia de los héroes que comparten nombre: Clint Barton y Kate Bishop, y su trama estará basada en el galardonado cómic deOjo de Halcón de Fraction y Aj...