Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tom Cruise se negó en rotundo a que Top Gun: Maverick se estrenase en streaming: "Eso no va a suceder"

Top Gun Maverick

El actor ha defendido en Cannes los estrenos en salas de exhibición por encima de la tendencia a lanzar los contenidos en plataformas de streaming.

El próximo jueves 26 de mayo llega, por fin, Top Gun: Maverick a las salas de cine de nuestro país. Ha sido un vuelo movidito para Tom Cruise y el equipo hasta que la película ha podido tomar tierra.

Originalmente, La secuela de la icónica película dirigida por Tony Scott en 1986 estaba programada para ser estrenada en 2020. Fue entonces cuando la pandemia de coronavirus entró en escena. El impacto que tuvo en la industria fue demoledor, y todavía se siente en las cifras que manejan los exhibidores.

Durante estos dos largos años, muchas películas han optado por virar de rumbo y estrenarse directamente en plataformas de streaming. Sin embargo, esa nunca fue una opción para Tom Cruise.

El actor presentaba esta semana Top Gun: Maverick en el Festival de Cine de Cannes, donde Cruise ha defendido los estrenos cinematográficos en sala más tradicionales, en contra de la tendencia de la propia industria.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tal y como recoge Variety, Tom Cruise fue muy claro ante la idea de que cualquiera de sus películas vaya directamente a servicios de transmisión.

"Eso no va a suceder. Nunca. He pasado mucho tiempo con los dueños de los cines, las personas que sirven las palomitas de maíz, las que hacen que todo esto sea posible... Sé por lo que están pasando. Solo sé que estamos haciendo Misión: Imposible, y Top Gun está llegando".

Con esta firme declaración de intenciones, Cruise se posiciona como defensor del modelo de cine más tradicional y disfrutón en pantalla grande. La campaña de promoción de Top Gun: Maverick ha estado muy enfocada en que la película se experimente "en la pantalla más grande posible".

Hay cierta tendencia en el mercado por hacer que los cines vuelvan a llenarse con los estrenos de superproducciones. Esta semana, un ejecutivo de Disney hablaba de la esperanza de que Avatar: El sentido del agua recuperase la pasión por el cine en 3D y por acudir a las salas a experimentar las películas.

Ciertamente, la industria está cambiando, y la pandemia solo ha acelerado un proceso que ya venía avanzando varios años. No obstante, es cierto que muchas películas se disfrutan de otra manera cuando se ven en las mejores salas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.