Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El estreno de Tenet en cines se retrasa de forma indefinida

Tenet

Warner ha retrasado de forma indefinida el estreno en cines de Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan.

Aunque en España la cosa se va normalizando (más o menos) con la crisis del Coronavirus, la pandemia sigue muy presente en todo el mundo, afectando muy negativamente en determinados países, entre ellos Estados Unidos.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Debido a los rebrotes de Estados Unidos peligran estrenos como Tenet o Mulán, películas muy esperadas por el público que sirvan como atisbo de esperanza para que las salas de cine puedan generar beneficios económicos tras haber estado todos estos meses cerradas.

Lamentablemente, esta "Crónica de una muerte anunciada" ha tenido el desenlace que muchos temíamos. Según recoge IGN, finalmente Warner Bros. ha retirado de su calendario de estrenos el lanzamiento de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, quedando su estreno en el aire de forma indefinida.

No obstante, el presidente Toby Emmerich insinúa que el estudio podría abandonar los planes de realizar un lanzamiento mundial de Tenet, lo que implica que tal vez pudiera llegar lo nuevo de Nolan a España y a otros países donde las salas de cine poco a poco van reabriendo sus puertas.

"Compartiremos una nueva fecha de lanzamiento de 2020 para Tenet, la característica totalmente original y alucinante de Christopher Nolan", declaró Emmerich en un comunicado. "No estamos tratando a Tenet como un lanzamiento mundial tradicional de día y fecha, y nuestros próximos planes de marketing y distribución reflejarán eso".

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

Diez películas que deberíais ver al menos una vez antes de sentar cátedra y dárosla de cinéfilos en reuniones sociales.

Descúbrelas

Tal como comenta Emmerich, parece que todavía hay planes de estrenar la película Tenet en 2020, aunque sea en unos pocos países. Veremos en qué queda todo esto, porque viendo el actual panorama es cuestión de tiempo que se anuncien más retrasos de otras películas esperadas como Mulán o Wonder Woman 1984, cuyos lanzamientos se esperaban para este verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.