Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El estreno de Wonder Woman 1984 impulsó en gran medida las suscripciones a HBO Max

Wonder Woman 1984
La estrategia de Warner de estrenar Wonder Woman 1984 de forma simultánea en cines y HBO Max en Estados Unidos parece haber dado resultados en lo referente a las suscripciones a la plataforma.

Warner estuvo en el medio de una importante polémica a finales de 2020 cuando el estudio tomó la decisión de realizar estrenos simultáneos en cines y HBO Max en los Estados Unidos para todas sus películas de 2021. Wonder Woman 1984 fue la punta de lanza de esta estrategia con su estreno simultáneo el día de Navidad, y parece que a Warner le ha salido bien la jugada a juzgar por las cifras que han compartido con los medios.

Según el CEO de AT&T, la propietaria de WarnerMedia, John Stankey, le dijo a The Hollywood Reporter que el estreno de la película de Gal Gadot dirigida por Patty Jenkins ha dado un impulso a la plataforma de más de dos años, alcanzando la meta de más de 41 millones de suscriptores en Estados Unidos.

Naturalmente, está por ver si se producirá un efecto rebote en las cifras, y si en los meses en los que HBO Max no tenga contenidos de esta naturaleza la plataforma pierde suscriptores a la misma velocidad que los ha ganado.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Por supuesto, esto deja en una situación muy delicada al cine tradicional. Este año vamos a ver situaciones similares con los estrenos de Godzilla vs Kong o Matrix 4, cintas que se estrenarán simultáneamente en HBO Max y las salas de cine. Aunque no olvidemos que los filmes estarán solamente un mes en el catálogo y después saldrán. Son tiempos difíciles para la industria de la exhibición, hace un par de días os contábamos que Yelmo Cines había decidido cerrar temporalmente casi todas sus salas en España.

Wonder Woman 1984

¿Qué opináis del resultado de suscriptores obtenido por HBO Max gracias a Wonder Woman 1984? Los planes de HBO Max son los de expandirse por Europa a lo largo de este año, por lo que es cuestión de tiempo que estas decisiones afecten a al mercado español también.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max