Ir al contenido principal

La cadena de cines Yelmo cierra de forma temporal sus salas en casi toda España

Yelmo Cines

Toca despedirnos (al menos temporalmente) de Yelmo Cines. La cadena de cines ha decidido cerrar sus salas en casi toda España debido a la actual situación con el Coronavirus.

La situación con el Coronavirus vuelve a desbordarse en España. Cada vez va aumentando el número de contagios en toda la región y eso ha llevado a tomar medidas más restrictivas en buena parte de las Comunidades Autónomas en aras de reducir la propagación del virus, adelantando los horarios del toque de queda y provocando que los establecimientos no esenciales cierren sus locales más pronto y tengan un aforo más limitado.

Ante estas medidas más restrictivas, Yelmo Cines, una de las cadenas de cines más importantes en España que cuenta con más de 500 salas en todo el país, ha decidido cerrar la mayoría de sus salas de cine durante por lo menos 15 días, a excepción de las salas de cine situadas en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.

Otra razón de peso por la que Yelmo Cines cierra sus salas es por la falta de estrenos potentes que solvente su apertura, teniendo películas como Sin tiempo para morir aplazada a otoño de 2021 o los retrasos de Uncharted, Morbius y Cazafantasmas: Más allá para bien entrado el año e incluso para 2022.

No es la única sala que cierra sus puertas estos días, ya que Cinesa también decretó el cierre temporal de sus salas de cine en todo el territorio a excepción de las ubicadas en Madrid, cinco de Barcelona, los Luxe Bonaire de Valencia y La Cañada de Málaga, llegando además a facilitar algunas de sus salas para su uso en la campaña de vacunación del Coronavirus.

¿Qué os parece que la mayoría de las salas de cine cierren temporalmente en España?

Y además