Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Andor tiene sus dos temporadas estructuradas desde el primer momento

Andor

Tony Gilroy y su equipo tenían claro que la nueva serie de Star Wars necesitaba una hoja de ruta bien definida desde el principio.

Este miércoles se estrenó en Disney+Andor, la nueva serie de Star Wars que recupera la esencia de corte más oscuro que tuvimos en 2016 con la película de Rogue One.

Diego Luna vuelve a meterse en el pellejo de Cassian Andor para protagonizar una serie que abordará los años previos a que se convirtiera en uno de los activos de inteligencia más valiosos de la Alianza Rebelde.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A diferencia de otras series, tanto de Star Wars como de cualquier tipo, Andor tiene desde el minuto 1 un plan bien definido y establecido para tener dos temporadas, y arranca en el año 5 ABY (Antes de la Batalla de Yavin), es decir, cinco años antes de Rogue One y la película original de Star Wars.

Cada temporada de Andor se dividirá en 12 episodios que, a su vez, estarán separados por bloques de tres capítulos cada uno.

Andor y su carrera de cinco años hasta Rogue One

Estos bloques, cuatro por temporada, constituyen por sí solos una trama "cerrada", como la que tenemos disponible desde el primer día en Disney+.  Obviamente, todos están conectados entre sí a través de los personajes, pero el conflicto "principal" quedará resuelto o, en su defecto, en el aire.

La primera temporada de Andor narrará un año en la vida del personaje de Diego Luna desde el momento en que entra en el radar de los Rebeldes, a través de Luthen Rael (Stellan Skarsgård).

En el caso de la segunda temporada de la serie de Star Wars, cada bloque de tres episodios abordará uno de los cuatro años restantes de Cassian Andor hasta embarcarse en la misión suicida a Scarif.

Hasta cierto punto, esta estructura responde al ritmo de muchos thrillers de espías, que arranca lento para ir cobrando intensidad de cara al final de la historia.

Además de Diego Luna y Stellan Skarsgård, Andor está protagonizada por Genevieve O'Reilly, Adria Arjona, Kyle Soller y Denise Gough.

El cuarto episodio de Andor se estrenará en Disney+ el próximo miércoles 28 de septiembre, y supondrá el inicio de un nuevo bloque tras los sucesos del primero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus