Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El emotivo mensaje de Diego Luna tras el rodaje de Andor que encantará a los fans de Star Wars

Andor

Tras su recordado papel como Cassian Andor en Rogue One: Una historia de Star Wars, el actor mexicano vuelve a interpretar al personaje en la notable serie de Disney Plus.

Cuando Disney adquirió Lucasfilm y puso en marcha las nuevas películas de Star Wars, muchos se llevaron las manos a la cabeza. Con el Episodio VII tuvimos sensaciones agridulces... que un año más tarde se esfumaron con la notable Rogue One.

Su carácter spin-off (ubicada entre los Episodios III y IV) no mermaba en absoluto una producción de primer nivel, que nos dejó personajes tan recordados como Jyn y Galen Erso, Baze Malbus, Orson Krennic y, por supuesto, Cassian Andor.

El personaje interpretado por Diego Luna fue aclamado por su heroismo al frente de la Rebelión, pese a terminar muriendo de forma épica al final de la película. ¿Queréis saber más sobre él?

Entonces no os perdáis Andor, la nueva serie de TV de Star Wars que narra los acontecimientos previos a Rogue One. Diego Luna vuelve a enrolarse como Cassian Andor en esta precuela que tan buen sabor de boca ha dejado a todos.

Lamentablemente, y salvo sorpresa mayúscula, será la última participación del actor mexicano en Star Wars. No solo por los hechos (Andor tendrá dos temporadas), sino por un emotivo mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter.

No lo dice implícitamente, pero sus declaraciones en una reciente entrevista y el tono del tuit lo dejan bastante claro. También agradece el apoyo de los fans de Star Wars en todo este tiempo.

Este es el emotivo tuit publicado por Diego Luna en Twitter:

''Hace más de 4 años recibí una noticia sobre el regreso a Cassian Andor. En 2018 se anunció. Hoy desvelamos el resultado final de un viaje muy intenso y enriquecedor. Estoy orgulloso de ser parte del equipo de Andor, gracias a todos por el increíble viaje''.

Es un caso insólito, pues Luna ya conoce el cruel destino de su personaje en la saga galáctica. La única forma de que Cassian Andor volviera a los focos es mediante una precuela de Andor, que a su vez sería una precuela de la precuela.

Pero fuera dramatismos, porque aún nos faltan muchos minutos del agente rebelde en pantalla. La segunda temporada de Andor comenzará a filmarse este otoño, pero no concluirá su rodaje hasta verano de 2023.

El showrunner de Andor señala que la temporada 2 podría estrenarse a mediados de 2024 o puede que ya más cerca de 2025. Recordamos que la temporada 3 de The Mandalorian llega en febrero.

Cassian Andor

Quizá te invadan las dudas tras ver los tres primeros capítulos de Andor. ¿Qué es el Buró de Seguridad Imperial?¿Ha cometido Andor un error de vestuario?

Star Wars: Andor ya está disponible en exclusiva en Disney Plus. Por el momento se han lanzado los tres primeros episodios de la serie, y hasta el próximo miércoles no veremos el cuarto. No dudes en echar un vistazo a nuestra tertulia sobre la nueva serie de Star Wars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.