Andor - Diego Luna

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Andor. La nueva serie de Star Wars ha incluido un viaje al pasado que, además, podría haber incurrido en un error de vestuario o continuidad.

Ayer aterrizaba en Disney Plus Andor, la nueva serie de Star Wars que seguirá al personaje homónimo al que conocimos en 2016 en Rogue One.

Diego Luna vuelve a meterse en la piel de Cassian Andor en su largo camino de cinco años para convertirse en el personaje que participará en el crucial robo de los planos de la Estrella de la Muerte en Scarif, justo antes de la Batalla de Yavin.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Además de relatar la carrera del personaje en la incipiente Alianza Rebelde, Andor echará una mirada atrás al pasado de Cassian Andor en su infancia en Kenari, su planeta natal.

Los flashbacks muestran como una nave se estrella en la superficie de Kenari y cómo Cassian (o Kassa), acude con sus amigos (muy rollo Niños Perdidos), al lugar del impacto.

Allí, uno de los tripulantes mata a la líder del grupo de chavales antes de ser abatido a base de dardos. Los fans reconocerán en este segundo episodio de Andor el logo que hay en el uniforme del tipo: el símbolo de la Confederación de Sistemas Independientes, comúnmente llamados "Separatistas".

¿Ha sido un error de vestuario por parte de Andor?

Las novelas de Star Wars dejan claro que Andor inicia su carrera como parte de una célula de origen separatista, mucho antes de unirse a la Rebelión y que discurra su sendero hasta Rogue One. Sin embargo, no es ahí donde radica el problema.

Ya en el tercer episodio, este símbolo sigue apareciendo en uniformes y en algunas consolas dentro de la nave estrellada. Es entonces cuando aparecen Maarva y Clem Andor (Fiona Shaw y Gary Beadle), acompañados por B2EMO.

Maarva quiere sacar de allí a Andor antes de que la fragata de la República que está en órbita envíe a un equipo de limpieza. Hasta ahí bien.

Sin embargo, Clem la insta a dejar al joven Kassa (Cassian) y explica que "tiene a gente con la que contar", a lo que Maarva responde que se trata de "gente que ha matado a un oficial de la República".

Andor - Logo de la CSI

No se trata de un error de doblaje, ya que en versión original dicen lo mismo. No sabemos si en futuros episodios se explicará esto, o si la nave estrellada tendría espías de la República ataviados con uniformes de la Confederación.

Podría tratarse de un error en el vestuario, pero no es un gazapo propio de Star Wars, y menos tantas veces seguidas.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Ha sido un desliz de Andor la presencia de ese símbolo en los flashbacks? ¿Hay otra explicación que conoceremos más adelante en la serie de Disney+ protagonizada por Diego Luna?

Y además

Star Wars: Andor (Serie de TV)

Andor cartel

Argumento:

Andor es una futura serie de Disney Plus producida por Lucasfilm que formará parte del entramado de Star Wars. La serie estará protagonizada por Diego Luna (Narcos México, El blues de Beale Street, Día de lluvia en Nueva York) como Cassian Andor, el agente que interpretó en Rogue One: Una historia de Star Wars. La serie de Cassian Andor se estab...