Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Andor será la última vez que Diego Luna interprete al personaje de Star Wars

Rogue One - Cassian Andor

El actor mexicano está satisfecho con el resultado y cree que, una vez termine la serie, es momento de despedirse de Cassian Andor.

Hoy llegan a Disney+ los tres primeros episodios de Andor, la nueva serie de Star Wars que seguirá a uno de los héroes de la Rebelión que, hasta cierto punto, tiene la moral más difusa.

Nos referimos, claro, a Cassian Andor, el personaje al que da vida el actor mexicano Diego Luna, a quien hemos visto en series como Narcos: México.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Luna interpretó al espía de la Alianza Rebelde en Rogue One, el spin-off de Star Wars estrenado en 2016. Cassian, junto con Jyn Erso (Felicity Jones) lideró el equipo homónimo que, desoyendo órdenes, se embarcó en una misión suicida para sustraer los planos de la Estrella de la Muerte de la Ciudadela de Scarif.

Todo el equipo sacrificó sus vidas por la causa, incluyendo a Cassian Andor. Esto hizo que muchos diesen por sentado que Rogue One sería la única vez que Diego Luna diese vida al personaje.

Andor cerrará el círculo para Diego Luna

Sin embargo, Disney+ dio la ocasión a Lucasfilm de repasar la historia de cómo Cassian Andor se convirtió en una figura clave en la Rebelión.

Con la serie aterrizando hoy mismo, Diego Luna ha confirmado que Andor será su canto de cisne interpretando al personaje de Star Wars.

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, el actor mexicano confirmó que, una vez hayan concluido los 24 episodios de Andor, le  tocará despedirse de la galaxia creada por George Lucas.

"Para mí, esto es todo. Ha sido un hermoso viaje ahora que tengo 24 episodios, 24 películas más cortas, para contar la historia de dónde viene Cassian y cómo llegó a ser el hombre que conocimos en Rogue One".

La temporada 2 de Andor comenzará a filmarse en noviembre, aunque Tony Gilroy, showrunner de la serie, advirtió que no debemos esperar los doce episodios finales hasta dentro de, por lo menos, dos años.

Mientras tanto, el viaje de Andor comienza hoy con esos tres primeros episodios que sentarán las bases de esta serie de espías ambientada en una galaxia muy, muy lejana. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus