Logo Hobbyconsolas.com

Un estudio reúne los 10 cosplays más populares, según las tags de Instagram

Cosplay de Harley Quinn
¿Cuáles son los cosplay más populares en las redes sociales? Un estudio revela los 10 personajes más recreados a través de Instagram.

La explosión de la cultura del cosplay en los últimos años se ha convertido en fuente de inspiración para muchos fans que disfrutan de convertirse por un rato en sus personajes favoritos. No consiste solo en confeccionar un disfraz lo más cercano posible al que lleva el personaje a recrear, sino también se trata de adquirir la propia personalidad que demuestra en pantalla (o en los cómics). Con los años se han podido ver multitud de cosplays de todo tipo, lo que nos lleva a una pregunta interesante: ¿Cuáles son los cosplay más populares?

La gente de DIYS también tenía esa duda, y han querido arrojar algo de luz a esa pregunta. Usando como base los hastag de Instagram, los analistas de la compañía han organizado los cosplays destacados en la red social en distintas categorías (videojuegos, superhéroes, televisión, etc.).

El resultado sorprende más o menos en función de lo puestos que estemos en el mundillo del cosplay. El hecho de que la primera posición sea para las iteraciones más recientes de Harley Quinn no debería sorprender a muchos, especialmente por lo popular que se ha vuelto el personaje gracias a Margot Robbie.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

También encontramos a personajes como Spider-Man, todo un clásico, o incluso a D.Va de Overwatch. Hasta el Doctor Who se ha hecho un hueco en el "farolillo rojo" del listado. De hecho, sin más dilación os dejamos esta curiosa clasificación de popularidad de cosplays según los hastag de Instagram (el número que acompaña al nombre del personaje).

  1. Harley Quinn - 676.895
  2. Spider-Man - 530.177
  3. Joker - 297.356
  4. Batman - 277.030
  5. Harry Potter - 227.887
  6. Izuku Midoriya (Deku) - 219.178
  7. Deadpool - 209.139
  8. Wonder Woman - 208.054
  9. D.Va - 200.391
  10. Doctor Who - 146.496

Como podéis ver, en general hay cierto dominio de los personajes que han dado el salto a la gran pantalla en películas de Marvel y DC. ¿Qué os parece este listado basado en la popularidad de los hastag de Instagram para los cosplay más populares?

Fuente | DIYS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.