Anunciada la nueva consola Evercade EXP con WiFi integrado y un modo orientado a los juegos en vertical

Evercade EXP

Blaze Entertainment presenta Evercade EXP, su nueva consola portátil orientada al juego retro. Ha protagonizado el anuncio más importante de la conferencia por el segundo aniversario de Evercade.

Los amantes del juego retro y los clásicos están de enhorabuena. Ante todo pronóstico, Blaze Entertainment ha presentado su nueva consola portátil orientada a los títulos clásicos que nos enamoraron hace décadas. Así es Evercade EXP.

Si recordáis, Evercade fue una experiencia muy gratificante cuando se lanzó allá por 2020, centrada exclusivamente en el juego portátil. No ha sido la única consola de Blaze Entertainment.

Después tuvimos la Evercade VS, una versión de sobremesa que incorporaba funciones multijugador, y que en Hobby Consolas deparó muchas tardes de nostalgia en vena. En esta ocasión os presentamos la segunda consola portátil Evercade, cuyo tráiler es este:

VIDEO

Evercade EXP - Tráiler de anuncio

Ha sido la bomba del evento por el segundo aniversario de Evercade. No esperábamos un anuncio de tal magnitud, que eleva las capacidades de la consola original a los niveles de la Evercade VS. Casi nada.

Su diseño en color blanco y la disposición de botones (los botones L2 y R2) nos indica que estamos ante un más y mejor de la Evercade original (a falta de probarla, claro). Reúne la potencia de Evercade VS e incorpora algunas novedades portátiles que le van como anillo al dedo.

Lo primero es lo primero: Evercade EXP es 100% compatible con los cartuchos de Evercade, lo que asegura un soporte completo para más de 300 juegos y 30 colecciones de cartuchos.

A falta de más detalles concretos, Blaze Entertainment ha confirmado que Evercade EXP incluirá hasta 18 juegos de lanzamiento en su interior. Todos ellos pertenecen a una editora de talla mundial, y se anunciarán más detalles en septiembre.

Evercade EXP

''Han sido dos años enormes para Blaze. Ahora estamos encantados de mostrar a la gente la Evercade EXP, que es el resultado de todos los comentarios que hemos recibido sobre nuestra original y exitosa consola portátil'', dice Andrew Byatt, director de Blaze.

Además de la propia consola, el cable de carga USB tipo C y una guía de inicio rápido, la Evercade EXP incluirá el cartucho IREM Arcade 1, que se compone de seis juegos clásicos (en caja numerada y con manual de instrucciones).

Los juegos incluidos en el cartucho IREM Arcade 1 son los siguientes:

  • R-Type
  • In The Hunt
  • Moon Patro
  • 10 Yard Fight
  • Battle Chopper
  • Lightning Swords

Mejor pantalla y orientación vertical

Evercade EXP

La Evercade EXP incluye numerosas mejoras respecto a la versión original de Evercade, pero especialmente destacan dos nuevas funciones. Hablamos de hardware, por supuesto.

Esta nueva versión de Evercade está a la altura de su hermana de sobremesa. Desde Blaze Entertainment desvelan que cuenta con un procesador de 1,5 Ghz y 4GB de memoria incorporada.

Para empezar, la nueva consola portátil de Evercade incorpora una pantalla IPS de alta resolución de 4,3 pulgadas, recubierta de un bisel de cristal templado y con soporte para una resolución de 800x480.

No importa donde estés, pues la pantalla de la Evercade EXP contempla cualquier ángulo para ofrecer una experiencia retro de primer nivel.

Evercade EXP

En cuanto a sus conexiones, otra de sus grandes novedades es el Wi-Fi integrado (algo que no incluía la Evercade original), con una calidad mejorada y testada. En la caja se incluye un cable de carga USB tipo C y un nuevo rediseño para la salida TV mini-HDMI 720p.

Sin lugar a dudas, y aunque lo anterior tiene su peso, la mayor novedad de la Evercade EXP es el llamado modo TATE. La pantalla se ha rediseñado para permitir esta función, que te hará sentirte niño otra vez... y a continuación vas a saber por qué.

La pantalla de la Evercade EXP se ha diseñado para permitir el giro de 90 grados en el sentido contrario a las agujas del reloj. Esto permite jugar a los clásicos diseñados para el modo vertical como si estuviéramos haciéndolo en el sistema original.

Esto es todo un sueño para los amantes de los shoot 'em up, pues la pantalla no pierde ni un ápice de calidad y se adapta al formato original de cada juego.

Probamos Evercade y algunos de sus packs recientes. ¡De Atari Lynx a Jaleco en en esta consola retro!

Evercade

Además del modelo base de Evercade EXP, Blaze Entertaiment ha anunciado una edición Premium en color negro, que costará 179,99 dólares. Incluye una funda para guardar la consola, un póster A3, certificado de autenticidad, dos artes exclusivos y un llavero.

La consola Evercade EXP llegará a las tiendas en invierno de 2022, en una fecha aún por determinar. Su precio será de 149,99 euros y las reservas anticipadas se abrirán en septiembre de este año. En los próximos meses habrá más novedades importantes que desvelar.

Estrenamos la Evercade VS - Historias del Tío Bruno

Evercade VS, análisis y experiencia de uso de la nueva y mejorada retro consola con cartuchos intercambiables

Análisis de Evercade: una retro portátil con una propuesta distinta... y atractiva para los coleccionistas

Y además