Everything Everywhere All At Once, la película "multiversal" con Michelle Yeoh, se filmó en menos de 40 días

Everything Everywhere All At Once

La película de acción y ciencia ficción de Dan Kwan y Daniel Scheinert, hace gala de un rodaje que ha ido, nunca mejor dicho, sobre ruedas.

Si hablamos de multiversos, la gran mayoría dirá que espera con el ansia viva más grande del mundo el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la locura.

Sin embargo, otra película de ciencia ficción con el multiverso como protagonista llegará este año  los cines españoles. Se trata de Everything Everywhere All at Once, el filme protagonizado por Michelle Yeoh (Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos).

El filme se estrenó en Estados Unidos en marzo, y ya ha cosechado un reguero de críticas positivas y la aprobación del gran público. Narra la historia de una inmigrante china que trata de mantener a flote su lavandería.

Pronto descubrirá que existe un multiverso y deberá embarcarse en una misión para poner a salvo no solo su universo, sino todos los demás.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Everything Everywhere All at Once está escrita y dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert (Swiss Army Man), más conocidos como los "Daniels".

Durante una entrevista con Collider, Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis han compartido su estupenda experiencia en el rodaje de Everything Everywhere All at Once. Ambas actrices se han deshecho en halagos hacia los directores.

Uno de los aspectos que han destacado es la diligencia con la que los "Daniels" han llevado el rodaje. En un tiempo donde filmar una película en menos de 40 días es un triunfo, y más con las medidas anti-COVID, ellos finiquitaron la filmación en 37 o 38 días.

Michelle Yeoh destaca que gran parte de ese rendimiento se debe a la preparación que ambos han demostrado durante la producción, así como su comprensión y entendimiento de cada detalle del guion (que ellos mismos escribieron).

No obstante, la complejidad de una historia que implica varios universos alternativos entraña un riesgo. Everything Everywhere All at Once se beneficia de no depender de ninguna otra historia, como sí sucede en el UCM o el Universo Extendido de DC.

Con un 82 en Metacritic y un 97 en Rotten Tomatoes, Everything Everywhere All at Once promete ser una de esas experiencias cinematográficas que vale la pena ver en sala. Atentos a su estreno en nuestro país para disfrutar de Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis en estado puro.

Y además