Ir al contenido principal

EVO 2020 sigue adelante, la competición más importante de juegos de lucha no se cancela por el coronavirus

Street Fighter V Champion Edition

El coronavirus ha afectado profundamente al mundo del videojuego. La industria está padeciendo las consecuencias de esta pandemia y ya ha tenido que cancelar diversos eventos, lanzamientos y distribuciones a lo largo y ancho del planeta. 

Eventos como el E3 2020, la cita más importante del calendario para el sector, han sido cancelados. Todo aquello que sea presencial y que se celebre en los próximos meses corre peligro de retrasarse o suprimirse indefinidamente. EVO 2020 también.

Consigue el espectacular libro de arte de Samurai Shodown

EVO 2020 es uno de los eventos más importantes para el sector de los eSports a nivel mundial. El torneo de juegos de lucha que aglutina un buen puñado de estos fighting games tendrá lugar en unos meses, pero los rumores sobre su retraso no han parado de verse.

Sin embargo, parece que la competición sigue adelante. Los organizadores del torneo de juegos de lucha han confirmado que el evento de este año continuará según lo planeado. En un tweet oficial, los organizadores explicaron que las fechas del 31 de julio al 2 de agosto no se han cambiado. El Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, lugar donde tendrá lugar el evento se encuentra ahora mismo cerrado, pero la organización confía en que por esas fechas reabra sus puertas.

Si aún no conoces que juegos estarán presentes, aquí puedes consultar los juegos que participarán en EVO 2020. Hace unos días se produjo una noticia muy interesante relacionada con los premios del EVO Japón 2020 y la polémica con el campeón de Super Smash Bros. Ultimate.

Y además