Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Un ex-desarrollador de Blizzard que negó acusaciones de acoso funda un nuevo estudio e incluye a un perro como único miembro “femenino”

Notorious Studios

Notorious Studios, fundada un ex-desarrollador de Blizzard que negó acusaciones de acoso, tiene entre sus filas a un perro como único miembro “femenino”.

La situación actual de Blizzard no es de color de rosa, la demanda del Estado de California sigue y fuera del estudio algunos como el co-fundador de Notorious Studios y ex de Blizzard que negó las acusaciones de acoso, funda el estudio con un perro como único miembro “femenino”.

La empresa nació con la "misión de unir a jugadores dentro de mundos profundos", por lo que se fundó con antiguos trabajadores de World of Warcraft.

Su objetivo en su próximo capítulo es un nuevo comienzo con un núcleo de fantasía RPG entre sus futuras ambiciones. Eso sí, han querido darse a conocer por la puerta grande desde sus inicios.

Junto a vídeo introductorio, a través de la página web de la desarrolladora se puede ver todo esto, pero bajando un poco más nos encontramos con los miembros que la conforman.

Tal y como podemos leer en VentureBeat, Notorious Studios la forman antiguos empleados de Blizzard en World of Warcraft, pero también algunos de Riot Games, ya que crearon una relación con la empresa de League of Legends y Valorant.

"Creo que son una desarrolladora a la que les importa también la experiencia del jugador", decía Kaleiki. Por eso mismo han pensado que no habría nadie mejor para el puesto de Jefa de la Moralidad que Ellie.

Tanto el puesto que ocupa, como el hecho de que se trate de una Golden retriever hembra, parece ser un conjunto de burlas ante todo lo ocurrido en su ya anterior empresa.

Como contaba en un hilo de Twitter, "decidir el abandono de Blizzard fue una de las decisiones más duras de mi vida [...] hace 13 años dejé mi casa y familia para unirme a Blizzard al Sur de California".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Tras el primer tuit cuenta que "sabía que iba a hacer con un equipo pequeño (por un cambio) y estoy en un equipo con valores culturales similares con los que crecí en Blizzard; como anteponer el gameplay (la experiencia de usuario) primero".

¿Y por qué Notorious Studios? Bueno, comenta que "era su hermandad en el WoW durante más de 17 años", por lo que la ha traspasado como algo simbólico.

Si queréis estar al tanto de su proyecto, podéis seguirlos en RRSS ya que ofrecerán novedades "pronto", aunque no se sabe cuándo, ni tampoco en lo que trabajan exactamente más allá de esos primeros detalles.

Por otro lado, si os ha gustado Ellie, también os encantará saber que tiene cuenta de Instagram donde podréis seguir sus pasos en la empresa, o bien verla jugar con sus gorros y accesorios.

¿Por qué los inversores tienen una gran oportunidad en los videojuegos y los eSports en los próximos 10 años? Aquí podéis leer más al respecto.

Y además

Más artículos