Logo Hobbyconsolas.com

"Xbox Series X es una bestia comparada con PS5" según un ex-desarrollador de PlayStation

Xbox Series X

Como suele ser costumbre en estos "días de transición" previos al lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, las palabras de los miembros de la industria -y especialmente desarrolladores- al hablar sobre la next-gen siempre generan mucho ruido. Especialmente cuando son "bombas" como la que ha soltado Chris Grannell. 

Diferentes desarrolladores opinan sobre Xbox Series X

Puede que su nombre no os suene, pero Chris trabajó durante 14 años en PlayStation como diseñador jefe en Studio Liverpool, el equipo que encargaba de la saga de velocidad futurista WipEout. Y durante el programa RDX podcast, realizaba los siguientes comentarios sobre las consolas de nueva generación: "PS5 no es mala consola, es una bestia absoluta como hardware, pero también es más lenta en numerosos aspectos que lo que Microsoft ha montado".

Chris también aseguraba que el consenso entre los desarrolladores con los que ha hablado sobre la next-gen es que: "Xbox Series X es una bestia comparada con PS5". Y añadía: "creo que Sony se ha dormido en los laureles. Tienen el liderazgo y una enorme cuota de mercado y, según he oído, han vuelto a hacer algo parecido a lo de PS3. No es tan malo en temas de hardware, complicaciones y cosas por el estilo, pero parece que no han sabido apreciar lo que Xbox estaba intentando en términos de narrativa de poder".

Poco después, los miembros del podcast le preguntaban a Chris Grannell si creía que a Sony le habían sorprendido las especificaciones técnicas de Xbox Series X, desveladas unos días antes de la presentación de PS5 realizada por Mark Cerny, a lo que respondía: "no cabe duda de que los han cogido con la guardia baja. No cabe duda de que Microsoft ha trabajado de forma más cercana con AMD en algunas de las tecnologías que tienen entre manos".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Y añadía: "estoy seguro de que a mucha gente le va a molestar que diga esto, pero Microsoft y Xbox tienen confianza en lo que han conseguido, no tienes más que ver lo que dijo Phil Spencer sobre la presentación de PS5; saben que han tomado las decisiones correctas".

PS5 aún esconde secretos: según el ingeniero principal de la consola, muchos datos no se han filtrado

Por supuesto, Chris también tenía algo que decir sobre el ray tracing de PS5 y Xbox Series X, uno de los aspectos que más está dando que hablar de la próxima generación: "si te fijas en el rendimiento y la potencia del ray tracing de Xbox Series X, empiezas a entender por qué los desarrolladores creen que es asombroso. Si echas cuentas y luego empiezas a ver la potencia del ray tracing en tiempo real... Ahí es donde han pillado a Sony con la guardia baja".

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.