Ir al contenido principal

Un ex empleado de Microsoft roba 10 millones de dólares a la compañía usando tarjetas Xbox de prepago

Microsoft Redmond

Volodymyr Kvashuk, ingeniero que trabajó en Microsoft hasta febrero de 2020, consiguió robar 10 millones de dólares a la compañía de Redmond usando tarjetas Xbox.

Cada día suceden cosas absolutamente impresionantes... e increíbles. A pesar de que no es una noticia de actualidad, ahora se sabe como este ex empleado de Microsoft, que fue detenido el año pasado, consiguió robar hasta 10 millones de dólares a la compañía. Ver para creer.

La agencia Bloomberg ha elaborado un informe sobre Volodymyr Kvashuk, ex ingeniero de Microsoft que fue sentenciado a nueve años de prisión en noviembre de 2020, tras ser despedido en febrero de dicho año. Su tarea era probar las tarjetas Xbox de prepago en Microsoft Store. 

¿Qué hizo esta mente malévola? Básicamente, decidió lucrarse a costa de estas tarjetas de prepago Xbox, que incluyen códigos para canjear por dinero real en la tienda. En su trabajo en Microsoft, Kvashuk encontró una grieta de seguridad en Microsoft Store... y actuó en consecuencia.

Este ex ingeniero (o delincuente, lo podríamos llamar así) se dio cuenta de que Microsoft le proporcionaba códigos reales de prepago Xbox. La idea de Kvashuk fue revender estas tarjetas con un 55% de descuento, mientras generaba códigos sin parar, de 10 dólares en 10 dólares

Tarjetas Xbox

Pero Kavshuk no estaba solo, no. El ex ingeniero de Microsoft reclutó a varios compañeros, creando una trama corrupta dentro de la empresa, e incluso desarrollando un programa que incrementaba la velocidad a la que se generaban estos códigos de prepago Xbox.

Por supuesto, se cubrió la espaldas al enrutar su trabajo encubierto en IP de Japón y Rusia, consiguiendo generar millones de dólares al mismo tiempo que se los robaba a Microsoft. En su momento, un usuario le compró a Kavshuk 300 tarjetas a cambio de 1,98 Bitcoins (17.000 dólares).

Detenido un ex ingeniero de Xbox

El destino fue justo con Microsoft, y gracias a la labor del detective Andrew Cookson y FIST (encargada de detectar fraudes) consiguieron descubrir a Kavshuk. Bajo una identidad falsa, el ex ingeniero compró tres gráficas NVIDIA GeForce a otro nombre... y al final fue detenido en dicha dirección.

Sin duda, una historia tan extraña como curiosa. Volodymyr Kvashuk pasará los próximos 9 años entre rejas, y todavía estamos perplejos por la manera tan bizarra en la que consiguió estafar a Microsoft.

Fuente: GameSpot

Y además