Logo Hobbyconsolas.com

Un ex ingeniero del motor Frostbite habla de PS5 y su descompresión de hardware

PS5
Yan Chernikov ha comentado que estos beneficios son aquellos que podrían darle algo más de avance a las consolas frente al PC.

El tema de las descompresión de hardware no es algo que acapare noticias, al menos no tanto como sus SSD y el sistema de audio 3D, pero en temas de nueva generación de consolas merece un poco de atención. Con una unidad dedicada enteramente a ello, Xbox Series X y PS5 tendrían procesadores que liberarán un poco su carga para centrarse en otros procesos; esto conllevaría a cambios interesantes en el desarrollo de juegos.

Sobre eso, Yan Chernikov -un desarrollador e ingeniero en motores gráficos que ya ha trabajado en Frostbite- ha comentado en torno a lo mismo. Más específicamente, en su canal de YouTube, pero aún más en concreto sobre la unidad Kraken de comprensión en PS5.

"Este es el tipo de avances que, pienso, las consolas pueden tener y los PC no podrán alcanzar, porque de lo que hablamos, tal y como lo entiendo, es hardware personalizado", comenta Chernikov. "Es, literalmente, descompresión en el hardware, no en CPU o en GPU, hay una unidad específica para ello en este formato Kraken, el cual es como zlib, pero un poco mejor".

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Toca repasar y reunir toda la información que se ha ido desglosando a lo largo de estos meses en lo que respecta a la nueva generación de consolas. ¿Qué juegos hay para PS5 y Xbox Series X?

Descúbrelos

"Equivale a comprar algo en tu PC para poder editar como en una cámara oscura en fotografía, pero mucho más rápido porque tienes, literalmente, un PCIe que ya hace la descompresión, o lo que sea", sigue diciendo. "Es como una pieza de hardware dedicada a este proceso, más rápido que al hacerlo una CPU o GPU. Además, estas piezas podrán hacer otras cosas, algo muy guay y que permitirá hacer procesos más rápidos en una consola que en un PC".

Para terminar, Chernikov dice: "Me gustaría aclarar que con esto no dice ‘Oh, claro, todo el mundo debería comprar una PS5 porque es mejor que un PC’. Ambas tienen distintas partes en su hardware y yo aprecio ambas plataformas".

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

PS5 y Xbox Series X tienen confirmadas este hardware, pero en la práctica y a la hora de jugar a sus juegos es como veremos qué es lo que tiene de potencial todo esto. Además, su efectividad, pero si ambas se acercan a los resultados que Chernikov afirma y describe, será un gran avance para los desarrolladores.

Sony PlayStation tendrá que pagar 3,5 millones de dólares por engañar a algunos clientes en Australia

¿Estáis esperando con ganas poder ver lo que nos ofrecerá de verdad, y en acción, la nueva generación de consolas?

FuenteGamingBolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.