Logo Hobbyconsolas.com

Una ex-jugadora profesional de Counter-Strike es sentenciada a 116 años de prisión

Shayene “shAy” Victorio

El mundo de los eSports acaba de conocer una de las noticias más curiosas de lo que va de año. Una de las jugadoras más representativas a nivel internacional acaba de ser sentenciada a 116 años de prisión por la justicia brasileña. Las razones que responden a esto no parten de ninguna infracción deportiva, sino al negocio con el que contaba la jugadora durante los años 2013 a 2017. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Shayene "shAy" Victorio es una ex-jugadora profesional de Counter-Strike Global Offesive que se retiró de la escena competitiva hace apenas un año. Con una sobrada experiencia en este campo, shAy fue toda una pionera en el mundo de los deportes electrónicos cuando hizo su debut en 2008 y ha contribuido mucho dando visibilidad a la mujer dentro del mundillo.

El primer equipo femenino de League of Legends, Vaevictis, expulsado de la LCL generando una gran polémica

Tras su retirada, la ex-jugadora inició su carrera como influencer y streamer a tiempo completo donde realiza retransmisiones de títulos como el propio CS:GO o GTA V a más de 30.000 seguidores vía Twitch. No obstante, antes de su retirada, Shayene dirigió una tienda online durante varios años.

Las razones de su sentencia responden a que primeramente fue acusada de fraude por no haber enviado productos vendidos a 118 clientes. Según informa ESPN, la ex-jugadora ha sido sentenciada a 116 años de prisión. Todavía no ha sido detenida y según lo dictado por la justicia brasileña, no permanecería en prisión más de 30 años, que es el tiempo máximo de estancia.

Shayene “shAy” Victorio

Shayene se ha defendido ante sus seguidores comentando que ella no es ninguna criminal y ha achacado ese delito de fraude a su ex-marido, asegurando que él es el culpable. Por su parte, el abogado de la ex-profesional de CS:GO ha declarado que todo esto se trata de un problema de administración de empresas y que la compañía había realizado más de 10.000 ventas y entregas sin ningún problema.

El abogado también ha afirmado que su cliente está siendo injustamente difamado y que apelará la sentenciaApelaremos la sentencia que consideramos inhumana, a la espera de una nueva decisión y bajo el pretexto del principio de inocencia.

Counter-Strike

Por su parte, Counter-Strike ha visto un aumento de jugadores en los últimos meses, alcanzando casi el millón simultaneo hace poco. El popular shooter cuenta ahora con un rival digno de tener en cuenta. Esta misma semana se ha presentado Valorant, lo nuevo de Riot Games que promete hacer competencia a este título con tantos años a sus espaldas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.