Ir al contenido principal

El ex presidente de Nintendo America opina que un E3 digital ''no suena tan atractivo''

Reggie Fils-Aimé
Reggie Fils-Aime habla sobre la magia de los E3 y cómo encajaría una edición digital para este año 2021.

La pandemia del COVID-19 ha afectado a muchos estudios de videojuegos y sobre todo a las grandes ferias de la industria. Ya lo pudimos ver el año pasado con la cancelación del E3 tal y como lo conocíamos, y este 2021 se está planeando un E3 en formato digital.

Reggie Fils-Aime, ex presidente de Nintendo of America, no está muy entusiasmado con la idea de que el E3 2021 sea exclusivamente digital, aunque lógicamente entiende las circunstancias. Piensa que el E3 es un evento vital para la industria, y que una edición digital ''no suena tan atractiva''.

En una colaboración con el podcast Gamertag Radio, el ex presidente de Nintendo America ha hablado sobre los caminos que tomará el E3 en los próximos años, que recordemos tuvo ausencias muy importantes en 2019 como la de Sony.

''Los responsables del evento deben encontrar una manera digital de permitir que sus fans y sus jugadores experimenten el contenido porque esa es la clave de un E3, ¿verdad? La capacidad de jugar The Last of Us Parte 3 por primera vez, o jugar el próximo juego de Breath of the Wild por primera vez, o jugar el próximo gran juego proveniente de la nueva fusión de todos los estudios de Xbox''.

Momento del tráiler de The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

Reggie FIls-Aime opina que la organización tras el E3 debe ofrecer una experiencia digital que permita a los jugadores disfrutar como si estuvieran en el mismo auditorio, al menos hasta que se puedan recuperar los eventos físicos. Quizás algo parecido a los Festivales de Steam o el pasado Summer Games Fest.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

''Pero lo que he leído no va por ese camino. Y si no tienes todos estos elementos diferentes trabajando juntos, todos los grandes anuncios, la práctica y la oportunidad en un marco de tiempo bien definido de tener todos estos anuncios. Creo que eso es la clave para un E3 exitoso en el futuro y, sinceramente, si la ESA no lo hace, otras personas lo harán''.

¿Pensáis que el formato digital del E3 cambiará? ¿Saldrá adelante la iniciativa de convertir este E3 2021 en un evento totalmente digital? Podéis dar vuestra opinión en los comentarios, y leer la opinión de nuestro compañero David Martínez al respecto.

Fuente: GamesRadar

Y además