Ir al contenido principal

La ex productora de God of War ficha por un estudio first party de Google Stadia

God of War para PS4

Google continúa buscando refuerzos para impulsar su plataforma de streaming de videojuegos, Stadia, después de un flojo arranque en cuanto a sensaciones y éxito entre el público. Uno de los problemas más comentados es la escasez de juegos triple A y títulos importantes en el catálogo de Stadia, algo que Google quiere solventar creando nuevos estudios first party que desarrollen juegos exclusivos para su servicio. 

La compañía estadounidense ya tenía un estudio first party, comandado por la ex productora de Ubisoft, Jade Raymond, y ahora ha fundado uno nuevo para ampliar el grupo de estudios llamado Stadia Games and Entertainent (cuya directora y vicepresidenta es la propia Raymond), y desarrollar nuevos juegos exclusivos de la plataforma de Google. 

Este segundo estudio de videojuegos, con sede en Playa Vista (Los Ángeles, California), estará dirigido por la ex productora de Santa Monica, Shannon Studstill, quien trabajó en el aclamado God of War para PlayStation 4. No sólo eso, sino que Studstill era uno de los principales valuartes de Sony Santa Monica y PlayStation en los últimos años.

god of war

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

La mencionada Jade Raymond daba la bienvenida al nuevo estudio first party de Stadia, con el siguiente comentario. 

''El nuevo estudio de Playa Vista se centrará en ofrecer juegos exclusivos, utilizando nuevas mecánicas de juego, formas creativas de jugar juntos y modelos de interacción únicos que recién comenzamos a explorar. Si bien aún no estamos listos para compartir planes de juego específicos, tenga la seguridad de que estamos escuchando lo que los jugadores quieren y agregando nuestros propios giros de Stadia para crear nuevas IP y experiencias''. 

Sin duda esto es lo que necesita Google Stadia para triunfar, además de mejorar los servicios de cara al cliente. En estos cuatro meses que han pasado desde el lanzamiento, muchos usuarios se han quejado de errores, escasez de contenidos y problemas de rendimiento, amen de promesas no cumplidas como el 4K en todos los juegos. 

Y además