Logo Hobbyconsolas.com

Las exclusivas de Xbox Series X crean confusión: cada estudio decidirá si sale o no en Xbox One

The Medium
La idea de un "exclusivo" lleva tiempo que es "efímero" en los videojuegos, ya que al final llegan a otras plataformas. Cuando Microsoft anunciaba ayer mismo nuevos exclusivos third-party de Xbox, y a múltiples generaciones de consolas, también lo harán en PC; y es probable que a otras consolas en el futuro.

Ayer mismo tuvo lugar el Xbox Showcase de Microsoft, donde la compañía presentaba su línea de juegos exclusivos para sus consolas. Pero, al final y durante un segmento, Sarah Bond -jefa de asociaciones- introducía una línea de juegos que "están siendo creados para lanzarse en exclusiva para consolas Xbox".

Estos juegos eran: S.T.A.L.K.E.R. 2Warhammer 40.000 DarkTideTetris Effect: Connected, The Gunk, The MediumCrossfire XPhantasy Star Online 2: New Genesis. Cada tráiler era precedido por un "exclusivo de lanzamiento en consola" y de éstos solo, The Gunk, fue más allá y se llamó a sí mismo como exclusivo.

The Gunk es un título de los creadores de SteamWorld que se pasan al 3D con The Gunk, un juego de aventuras exclusivo de Xbox Series X, One, PC y que llegará a finales de año. "Será exclusivo de Xbox, punto", afirmaba un representante a Kotaku. Pero por otro lado tenemos Tetris Effect: Connected, que ya tiene ventana de lanzamiento para otras plataformas como actualización gratuita para PS4, Epic Games Store y Oculus Quest en verano de 2021.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Otros juegos, como Warhammer 40.000 DarkTide será exclusivo de Xbox Series X y PC con lanzamiento en 2021, pero su futuro es abierto. "Por ahora anunciamos estas plataformas y hablaremos de otras y su disponibilidad en el futuro", afirma un representante de Fatshark. Y es que, como afirma el propio Aaron Greenberg, cada estudio decidirá lo que es mejor para el juego, si ambas consolas de Microsoft, una u otras plataformas.

A The Medium le ocurre algo similar: "El juego se lanzará exclusivamente en Xbox Series X y PC de lanzamiento, otras consolas no están confirmas por ahora", comenta un representante de Bloober Team.

Charlamos con 343 industries sobre Halo Infinite, su desarrollo más ambicioso hasta la fecha

De este modo, parece ser que algunos de los juegos que se anunciaron como exclusivos de Xbox Series X y/o Xbox One llegarían a más sitios en un futuro, siendo temporales de Microsoft.

Fuente: Kotaku Australia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.