Logo Hobbyconsolas.com

Exgeneral del ejército de Estados Unidos confunde un videojuego con imágenes reales de la guerra

Hombre sorprendido

Esto es lo que pasa cuando un general del ejército de los Estados Unidos confunde ARMA 3 con imágenes reales del conflicto de guerra en Ucrania.

Está claro que hay mucha desinformación y propaganda relativa al conflicto de guerra en Ucrania, y hay que tener mucho cuidado con las informaciones que leemos, intentando hacer únicamente caso a aquellos periodistas contrastados y aquellas fuentes en las que confiemos desde hace tiempo.

Sin embargo, a veces periodistas importantes o incluso antiguos generales con decenas de años de experiencia en conflictos bélicos, pueden acabar cometiendo errores relativos a distintas imágenes de guerra haciendo creer a millones de personas sobre un suceso que prácticamente no ha existido.

Y es llamativo que un general del ejército estadounidense retirado y condecorado, colaborador de una importante cadena de noticias norteamericana, estuvo compartiendo en Twitter imágenes de un videojuego afirmando que se trataba del conflicto en Ucrania, en concreto de un avión ruso derribado por Ucrania.

Cuando se dio cuenta de su error, eliminó el tuit, pero la comunidad de usuarios ya había tomado captura de un error que se ha viralizado en redes.

Y curiosamente el vídeo compartido pertenece al videojuego Arma 3, y no es la primera vez que cuela imágenes o vídeos que muchos periodistas o personas creen que son reales.

No obstante al general retirado Barry McCaffrey le han caído muchas críticas desde que eliminó el tuit, y una de ellas es de Becket Adams, director del Centro Nacional de Periodismo de Estados Unidos, quien expresó su sorpresa de que un general que actualmente se desempeña como analista militar en una cadena de noticias importante, confunda un videojuego como imágenes reales de la guerra.

Si bien es cierto que los videojuegos han avanzado en realismo gráfico bastante en estos últimos años, lo cierto es que se puede ver perfectamente de que se trata de una animación y no de contenido de imagen real.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.