Cuidado con los bulos: uno de los vídeos de la Guerra de Ucrania y Rusia más compartidos en redes es un gameplay de un popular videojuego

Arma III

Efectivamente, se ha podido aclarar que uno de los vídeos más compartidos en redes sociales, que muestra un supuesto bombardeo en la Guerra de Ucrania, no es otra cosa que un gameplay de Arma III.

Ahora mismo, la Guerra entre Rusia y Ucrania es el tema más candente del momento y uno de los acontecimientos más importantes y graves que hemos vivido en los últimos años.

La invasión de Vladimir Putin ha desatado la respuesta internacional y el rechazo de la decenas de países ante un conclicto que jamás debería de haber tenido lugar. Por desgracia, así está siendo y las redes sociales sirven como gran medio para informarse sobre lo que está pasando.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Sin embargo, y como en gran cantidad de situaciones "similares" en redes sociales como Twitter, la desinformación y los bulos también están a la orden del día. La Guerra de Ucrania no iba a ser menos.

Más allá de cantidad de vídeos que no pertenecen a este conflicto, sino a otros y que muchas personas comparten sin saber qué están viendo, también se comparten publicaciones que ni tan siquiera son reales. 

Esto es lo que ha sucedido con un vídeo que mostraba un bombardeo y el fuego antiaéreo sobre un caza que no es más que un gameplay del videojuego bélico Arma III.

Tal y como reportaba Bloomberg (vía Kotaku) este video había sido visto por más de 100.000 personas y había sido compratido 25.000 veces en Facebook. Todo era falso, eso no era la Guerra de Ucrania, sino un gameplay de este realista título.

El vídeo está siendo retirado y denunciado, ya que no forma parte de nada real. Por lo tanto, siempre es mejor asegurarse de verificar la información que se lee o ve en redes sociales antes de compartirla, ya que puede perjudicar mucho.

Los desarrolladores de This War of Mine donarán sus ingresos esta semana a las víctimas por la guerra de Ucrania

this war of mine nintendo switch

No deja de ser una anécdota que se suma a otras tantas en las que Arma III ha sido objeto de bulos y desinfomación relacionada con otros conflictos armados. Parece que los videojuegos ya superan a la ficción.

Por suerte, la industria del videojuego ya se ha pronunciado mostrando su repulsa a la guerra en Ucrania y movilizándose para donar fondos con las ventas de sus juegos.

Y además