Logo Hobbyconsolas.com

Tras el éxito de Metroid Dread, fans de la saga piden un Metroid 2D Collection

Análisis de Metroid Dread para Nintendo Switch

Metroid Dread está siendo todo un éxito en ventas, y los fans de la saga piden a Nintendo que lance un recopilatorio con las anteriores entregas 2D para Switch.

La saga Metroid se prepara para vivir un segunda juventud. Siempre ha sido una IP de enorme calidad y con un fandom muy fiel, pero lo cierto es que nunca ha destacado en términos de ventas.

Todo eso ha cambiado con Metroid Dread, la última entrega de la serie principal para Nintendo Switch, que actualmente es un éxito. Ya no solo en Japón (donde históricamente vendía mal), sino también en América y Europa.

Metroid Dread ha superado las ventas totales de Samus Returns (remake de Metroid 2 para 3DS) en solo una semana, y es lo más vendido en Japón junto a Nintendo Switch OLED. ¿Hace falta decir más?

Esto ha hecho que los fans de Metroid pidan a Nintendo que lance más juegos de la saga en la consola híbrida. En concreto, y ya que este año vive su 35 aniversario, reclaman un recopilatorio 2D para Switch.

Metroid Fusion

Quizá no lo sepas, pero Metroid Dread es la quinta entrega de la saga principal (al margen de Metroid Prime), que continúa los acontecimientos vividos en Metroid Fusion, cuarto juego para GBA.

¿Qué significa esto? Pues que los fans piden un recopilatorio 2D que incluya las entregas anteriores a Dread. Es decir, Metroid (o Zero Mission), Metroid II: Samus Returns, Super Metroid y Metroid Fusion.

Super Metroid

Al margen de las excelentes ventas físicas de Metroid Dread, el juego de Mercury Steam (estudio español) es lo más vendido en la eShop de Switch... y ojo a las entregas anteriores.

Tal y como reporta este usuario de Reddit, la saga Metroid es lo más vendido en las tiendas digitales de Wii U y Nintendo 3DS. En concreto, Metroid Fusion, Zero Mission (remake del primero), Samus Returns y Super Metroid.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Vamos, que el furor por la saga Metroid ha regresado. La franquicia de Samus Aran vivió una época exitosa a finales de los 80 y principios de los 90, y parece que la fiebre ha regresado.

¿Veremos un recopilatorio de Metroid en Nintendo Switch? No lo sabemos, pero el éxito de Metroid Dread ha convertido este deseo en algo posible... así que crucemos los dedos.

Fuente: Reddit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.